La jornada 'A nuestro aire' trata temas como acoso escolar, xenofobia, suicido o racismo

La delegada de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Ana Blasco (segunda por la izda.), en la inauguración de 'A nuestro aire'

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido este martes la jornada A nuestro aire, organizadas por la Delegación de Juventud y Deportes, con el propósito de informar y formar a jóvenes de toda la provincia sobre temas de interés, como el acoso escolar, la xenofobia, el suicidio o el racismo.

En declaraciones a los periodistas previas a la inauguración, la responsable del área en la institución provincial, Ana Blasco, ha insistido en “la importancia de foros como éste que responden a la necesidad de adaptarnos a los nuevos tiempos que estamos viviendo y de fomentar valores tan fundamentales para el desarrollo integral de los jóvenes, como son la empatía, la solidaridad, la socialización, la inteligencia emocional y la creatividad y comunicación”.

La delegada ha recalcado que “para ello es necesario incidir en la formación e información, a través de iniciativas como ésta, que pretendemos celebrar anualmente”. “Nuestro propósito es organizar, asimismo, talleres en los que trabajar aquellos aspectos que puedan contribuir a la adquisición, entre la población juvenil, de conductas integradoras positivas en todos los ámbitos cotidianos de su quehacer diario”, ha subrayado.

Los destinatarios de esta jornada, que ha contado con unos 200 participantes, son jóvenes de entre 14 y 30 años, diferenciando las temáticas de las actuaciones por grupos de edad y en función de las carencias de ocio y tiempo libre de que dispone cada municipio de la provincia.

La jornada de este martes ha reunido a expertos en temas tan relevantes como el suicidio, la xenofobia, el acoso escolar y la diversidad cultural, entre otros. Así, la primera de las ponencias sobre 'Acoso escolar' ha corrido a cargo de Raquel García y Ana Isabel Núñez, asesoras del Gabinete de Convivencia e Igualdad de la Junta de Andalucía.

A continuación, y para hablar de 'Educación sexual', se ha contado con la presencia de Cristina Rivero, psicóloga de Proyecto Hombre en Córdoba. Para finalizar, se han puesto sobre la mesa cuestiones relacionadas con Racismo, Xenofobia y Diversidad Cultural, con una ponencia a cargo de Noelia Ramírez, educadora social de la Asociación Pro-Inmigrantes de Córdoba APIC; y Suicidio y Juventud, con una ponencia de Jesús Lázaro, psicólogo del Teléfono de la Esperanza de Córdoba.

Etiquetas
stats