Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU y PCA organizan actividades por el 25N para afrontar el “negacionismo” de los “conservadores y fascistas”

violenciagenero - Cartel contra la violencia de género.

Redacción Cordópolis

0

Las áreas provinciales de Feminismo de IU y PCA de Córdoba están desarrollando “un conjunto de actividades para conmemorar el 25N, Día Contra la Violencia de Género, ”en un momento en el que el negacionismo de dicha violencia, desde los ámbitos más conservadores y fascistas de la sociedad y la política, actúa como acicate y caldo de cultivo para la proliferación de todas las formas de violencia que se ejercen sobre las mujeres, provocando un aumento de dichas violencias“.

Por ese motivo y según han informado IU y PCA en una nota, “para que la sociedad pueda entender el alcance de este problema y para visibilizar y conocer sus consecuencias”, desde ambas organizaciones se promueven una serie de actividades, “como la organizada el pasado fin de semana, en la que la historiadora y experta en políticas de igualdad y violencia de género, Marisa Rebolledo, impartió una jornada formativa”, bajo el título 'La izquierda frente a las desigualdades sociales que sufren las mujeres'.

Rebolledo hizo un análisis de “las desigualdades a las que se enfrentan las mujeres, de dónde vienen y por qué se mantienen en el tiempo”. Además, la abogada, edil en el Ayuntamiento de Montemayor y anterior diputada de Igualdad en la Diputación de Córdoba, Ana Guijarro, ofrecerá una ponencia sobre avances legislativos en materia de igualdad y prevención de la violencia, que se llevará a cabo el próximo día 17 de noviembre en Pozoblanco (Córdoba), y más adelante en Doña Mencía (Córdboa).

Igualmente, la directora de Comunicación del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España, Clara Alonso Jiménez, impartirá “una ponencia en la que hablará sobre la comunicación y la violencia contra las mujeres y la proliferación de bulos sobre este enorme problema social”. Esta ponencia será impartida en Puente Genil y Fuente Palmera en días y horas aún por determinar.

Por último, ambas organizaciones tienen prevista una exposición itinerante sobre Rosa Luxemburgo, que recorrerá diversos pueblos de la provincia entre los meses de noviembre y febrero, considerando IU y PCA que “todas estas actividades sirven de antesala a la manifestación del 25N, que organiza la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres, y a la que animamos a participar a toda la sociedad, porque entre todas debemos luchar por la igualdad y contra las violencias machistas”.

Etiquetas
stats