Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU exige al alcalde que “de una vez” acometa el proyecto de la Vía Verde desde Córdoba hasta Cerro Muriano

Una vía verde de la provincia.

Redacción Cordópolis

0

La dirección local y el grupo municipal de IU en Córdoba han exigido este jueves al alcalde, José María Bellido (PP), que “de una vez” acometa el proyecto de la Vía Verde desde la capital hasta Cerro Muriano, que “se dejó encauzado y financiado en el mandato anterior”.

Tras mantener una reunión con la asociación Vías Verdes y Amigos del Camino, desde IU han recordado en una nota “el compromiso de todos los grupos municipales con el proyecto, hasta en dos ocasiones en el Pleno, y que el actual presidente de Urbanismo, Salvador Fuentes, anunció en junio de 2021 que la primera fase de esta intervención, que contemplaba trabajos desde La Asomadilla, Mirabueno y el Puente de Hierro de la Palomera hasta la Carrera del Caballo, pasaría a licitación en dos meses y que las obras estarían listas en primavera de 2022”.

Si bien, han advertido de que “acaba de entrar la primavera de 2022 y no se ha avanzado nada, ni en la licitación, ni en la posterior ejecución de dicho proyecto”, por lo que creen que “vuelven demostrar que mucha foto, mucho 'marketing', pero gestión, cero, y que no sirve para nada el interminable número de asesores, que cuestan cada año al Ayuntamiento 2,8 millones de euros”.

En IU consideran que “esta vía verde hasta Cerro Muriano es un proyecto fundamental para la ciudad y para dicha barriada”, dado que “la puesta en valor de la misma contribuiría al desarrollo sostenible de Córdoba, además de dar respuesta a una demanda ciudadana de hace más de 30 años”, han defendido.

Desde dicha formación, igualmente, han mostrado su “preocupación, no sólo por la situación de este proyecto, cuya primera fase tenía un presupuesto de 240.000 euros, sino por la de todos y cada uno de los financiados con fondos Edusi”.

En este sentido, han hecho referencia al último informe económico financiero de la Oficina de Planificación Presupuestaria, que recogía que “el equipo de gobierno de Bellido sólo había ejecutado 1,4 de los 13,4 millones, cuyas actuaciones deben estar acabadas en 2023”.

“La inoperancia del alcalde y de su equipo de gobierno van a hacer que la ciudad pierda varios millones de euros, que se consiguieron en el mandato anterior, en un momento en el que Córdoba necesita de inversión para mejorar los barrios de la ciudad y para crear y mantener el empleo”, han subrayado.

No obstante, han apuntado que “no les preocupa ni les importa perder o dejar en un cajón dinero de la ciudadanía cordobesa, o al menos así lo demostraron en 2021, cuando dejaron 185 millones de euros sin ejecutar”.

Etiquetas
stats