Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU destaca que la Diputación destina más de 800.000 euros en dos años para la mejora de caminos en Espejo

IU en Espejo.

Redacción Cordópolis

0

El grupo provincial de Izquierda Unida en la Diputación de Córdoba ha destacado durante una visita a Espejo la potente inversión que la Delegación de Infraestructuras Rurales va a realizar en el municipio, para la cual se han destinado más de 800.000 euros en dos años, y que se enmarca en la apuesta del Gobierno Provincial por “contribuir a la mejora de las vías que nos comunican, con especial atención a aquellas que conectan con explotaciones agropecuarias para favorecer su productividad y garantizar seguridad”. La mayor de las inversiones previstas contempla la primera fase del camino CP-273 ‘De las Huertas de Espejo’, dotada con 430.000 euros, y que arrancará en breve. 

Asimismo, durante un encuentro con sus homólogos en Diputación, el grupo municipal de IU en Espejo ha trasladado su preocupación por el estado del camino de Montefrío, una vía muy utilizada para la actividad agrícola y que representa un riesgo para quienes se ven en la necesidad de transitarlo. A fin de buscar una solución al problema, que implica a varias administraciones, IU ha acordado “realizar las iniciativas plenarias necesarias desde los grupos municipales de Espejo y Córdoba para avanzar hacia una solución que vaya en beneficio de la población y de la industria agraria de la zona”.

Modelo cooperativo y fomento del empleo

Durante la jornada, además, el grupo de IU en la institución provincial ha visitado las cooperativas Virgen de la Oliva, San Bartolomé, San Isidro y la Fábrica de Embutidos Olmo, con el objetivo de “conocer el trabajo y la apuesta por la innovación que realizan en sus sectores para ofrecer productos de calidad y de cercanía bajo criterios de sostenibilidad, al tiempo que generan puestos de empleo en el propio municipio”.

En este sentido, desde el grupo han trasladado “las distintas líneas de colaboración que mantiene la Diputación, y en concreto la Delegación de Empleo, con la pequeña y mediana empresa de nuestra provincia”, como el Plan Más Empleo y Oportunidad, que incentiva la contratación indefinida, o los programas dirigidos a mayores y menores de 45 años respectivamente, que contribuyen a generar puestos de trabajo en sectores de la población que encuentran dificultades específicas para acceder al mundo laboral.

Además, el grupo se ha reunido con el alcalde de Espejo, Florentino Santos, para conocer las necesidades y evaluar los proyectos conjuntos que desarrolla el Ayuntamiento en colaboración con el Gobierno Provincial. Durante el encuentro se ha estudiado el impacto de los planes de Empleo Social que pone en marcha el IPBS, que ha reforzado su apuesta por esta herramienta de inclusión social especialmente desde el estallido la pandemia.

Etiquetas
stats