IU denuncia la eliminación de la convocatoria de ayudas para colectivos que trabajan con personas discapacitadas

Reunión de cargos de IU y Fepamic

El Grupo de IU en el Ayuntamiento de Córdoba ha criticado este miércoles que “desde la entrada de Bellido a la Alcaldía se ha eliminado la convocatoria de subvenciones, en concurrencia competitiva, para colectivos que trabajan con personas discapacitadas”.

Según ha dicho IU en una nota, “hasta 2019 se planteó por el anterior equipo de gobierno una convocatoria de subvenciones, dentro de Servicios Sociales, que atendía a las personas discapacitadas y que contemplaba, a su vez, cinco líneas de proyectos, que iban desde la inserción social y laboral, agentes de acompañamiento, la participación ciudadana a través del asociacionismo, la formación y capacitación familiar o patologías minoritarias”.

Si bien, han expresado que “esa línea de subvenciones fue eliminada por el actual gobierno municipal y, en su lugar, el alcalde creó la Delegación de Inclusión, que no ha supuesto una mejora para las personas discapacitadas respecto de su consideración dentro de los servicios sociales y que no tiene presupuesto para nuevos proyectos, porque la única línea que se contempla es la de subvenciones a dedo”.

En este sentido, desde IU han mostrado su “indignación”, como ya han manifestado en ocasiones anteriores, “por el incremento radical de subvenciones a dedo, que sólo en la Delegación de Inclusión suponen más de 162.000 euros”.

Desde el grupo han señalado que no van a entrar en “la idoneidad de las entidades elegidas, que compartimos en casi su totalidad”, pero “sí en el modo en el que se entregan las ayudas, que fomenta el clientelismo frente a la innovación y la calidad de los proyectos presentados”, algo que “ya fue comentado por la Intervención y por el órgano de Planificación Presupuestaria dentro de los presupuestos municipales para 2022”, han indicado desde IU.

Al respecto, han exigido al alcalde que “tome cartas en el asunto, que se replantee su modelo de subvenciones y que recupere la línea de subvenciones en concurrencia competitiva para colectivos con discapacidad”. “Sólo así demostraría que cree en la igualdad y que apuesta por las personas y colectivos que trabajan por hacer de Córdoba una ciudad más inclusiva, algo que no ha hecho hasta ahora”, han expresado.

Etiquetas
stats