IU critica el “estado de abandono” del Parque de Levante a pocas semanas del fin de las obras

Cargos de IU en el Parque de Levante

La dirección local y el grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Córdoba han criticado este viernes “el estado de abandono” en el que encuentra el Parque de Levante, “apenas unas semanas después de la supuesta finalización de las obras contempladas en la primera fase del proyecto de actuación”.

De hecho y según ha informado IU en una nota, durante la visita que la coordinadora local, Irene Ruiz, y el portavoz municipal, Pedro García, han realizado al parque, junto al presidente de la Asociación Vecinal Amanecer de Fátima, Paco Bellido, han podido comprobar la “falta de mantenimiento”, que se pone de manifiesto “en papeleras llenas, numerosos restos de basura en el suelo y grandes zonas de jaramagos, algo que multiplica el riesgo de incendios”.

De esta forma, según han lamentado los responsables de IU, “se vuelve a demostrar que a lo único que se dedica el alcalde” José María Bellido (PP), con su equipo de gobierno, es “a la propaganda, al marketing y a las fotos, porque en lo que se refiere a gestión, cero”, pues “llevan más de tres años y lo único que han hecho ha sido ejecutar la primera parte del proyecto, que dejamos encauzada en el mandato anterior”.

“Hasta la fecha --han proseguido-- no tenemos conocimiento de que se haya producido avance alguno en la siguiente fase, por lo que podemos entender que lo mismo está esperando el alcalde a que se acerquen un poco más las elecciones municipales, para venderlo entonces a bombo y platillo”.

Participación

Junto a ello y desde la dirección y desde el grupo municipal de IU en la capital cordobesa han vuelto a pedir al alcalde la creación de “una mesa de trabajo, entre Administración y agentes sociales, que permita el desarrollo de la siguiente fase del proyecto de forma colaborativa y participada”.

En IU entienden que el Parque de Levante es un proyecto “vital y muy importante” para este distrito y para el conjunto de la ciudad, por lo que la dotación de los 13 equipamientos que proponen desde los colectivos vecinales generaría un valor añadido al parque, permitiendo de esta forma el desarrollo de la zona, dotándolo de mucha más vida y, con ello, se contribuiría a mejorar la vida de todos los vecinos“.

Cabe recordar que entre esos equipamientos o espacios, a cuya petición se ha sumado IU, se encuentran zonas de juegos para mayores, pista de patinaje, mesas de juego, pista de skate, pista de petanca, pistas polideportivas y zona de escalada, entre otros equipamientos.

En consecuencia, desde IU han exigido al alcalde “que ponga a trabajar al equipo de gobierno más caro de la historia, con un elenco de asesores que le cuestan a la ciudad 2,8 millones de euros, para que ese espacio, al igual que el resto de parques y zonas públicas de la ciudad, estén en unas condiciones óptimas para su disfrute por parte de la ciudadanía”.

Etiquetas
stats