Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana miércoles, 19/06/2024

Hacemos insta al alcalde a “evitar que el alumnado de los colegios vuelva a pasar frío por su inoperancia”

Interior de un aula en un colegio público de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El grupo de Hacemos en el Ayuntamiento de Córdoba ha instado este viernes al alcalde de la capital, José María Bellido, a “evitar que el alumnado de los colegios públicos vuelva a pasar frío por su inoperancia y falta de gestión”.

En una nota, la coalición de izquierdas ha expresado su “preocupación” y espera que “no se repita la lamentable situación que se vivió el año pasado en los colegios públicos de la ciudad durante la temporada de invierno”, cuando “centenares de niños tuvieron que soportar el frío, debido a la falta de renovación oportuna del contrato de las calderas municipales, una responsabilidad que recae en el alcalde”.

Durante los últimos años, bajo el mandato del actual alcalde, “los colegios públicos han sido objeto de un profundo olvido por parte del gobierno municipal”, según Hacemos, que ha agregado que “esto ha llevado a que muchas de estas infraestructuras educativas enfrenten problemas graves, como caída de techos, goteras con las primeras lluvias, falta de mantenimiento, ausencia de sombras en los patios y, en algunos casos, la carencia del servicio de portería, tan crucial para el desarrollo diario de la comunidad escolar”.

“La ineficacia en la gestión de estas instalaciones se agrava por la falta de transparencia en la comunicación por parte del alcalde y su equipo de gobierno”, han advertido, para remarcar que “hace varios meses, se anunciaron a 'bombo y platillo' intervenciones en colegios”, pero, “a pesar de múltiples solicitudes”, el Grupo Hacemos sigue “sin recibir información sobre cuántos colegios se verán beneficiados y cuáles serán los lugares de intervención”.

“En un esfuerzo por atender las necesidades de los colegios públicos y mejorar las condiciones para el alumnado”, desde la coalición de izquierdas insisten en “la importancia de establecer una línea de ayudas destinada a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA)”.

Esta iniciativa tiene como objetivo permitir a las AMPA implementar “una variedad de actividades en beneficio de los estudiantes de los colegios públicos, contribuyendo así a la calidad de la educación y al bienestar de la comunidad escolar”.

Ante ello, el grupo municipal ha dicho que continuará “trabajando incansablemente para garantizar que los colegios públicos reciban la atención y el apoyo que merecen, promoviendo una educación de calidad en instalaciones seguras y confortables para todos los niños de la ciudad”.

Etiquetas
stats