Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una iniciativa abordará la historia de Puente Genil con una programación de cultura y gastronomía

Firma del convenio.

Redacción Cordópolis

0

La firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) y el Ayuntamiento de Puente Genil permitirá la puesta en marcha de la iniciativa Puente Genil. Saboreando tu historia, que se desarrollará del 9 al 11 de diciembre en la localidad. 

En relación con esta iniciativa, la presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, acompañada por la primera teniente de alcalde de Puente Genil, Ana Carrillo,  señala que “esta propuesta, con la que se conmemora la unión del Pontón de Don Gonzalo y Miragenil, se ha convertido una cita destacada en el calendario de nuestra provincia”.

Amo explica que “nos encontramos ante una novedosa iniciativa en la que se fusionan actividades culturales con otras de diversa índole entre las que destacan actividades didácticas, actividades de recreación histórica, actividades gastronómicas o multiaventura”. 

“Se trata de una oportunidad única para conocer la historia de Puente Genil y hacerlo de una manera atractiva para el visitante, que durante estos días podrá visitar el municipio y disfrutar, por ejemplo, de las tradiciones navideñas arraigadas en este”, matiza Amo. 

La también vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba hace referencia “al apoyo que esta institución provincial viene ofreciendo a todas aquellas propuestas que parten de los ayuntamientos y que ponen en valor la historia de nuestros pueblos y apuestan por el desarrollo económico y social de los mismos”. 

Según Amo, “en esta ocasión, nos sumamos a ‘Saboreando tu historia’ y lo hacemos aportando 9.000 euros a este completo programa de actividades con las que se evidenciará un hecho histórico pero también todo el potencial turístico, gastronómico y cultural con el que cuenta Puente Genil”.

Etiquetas
stats