Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hurtado apuesta por apoyar el Camino de Santiago Mozárabe a su paso por Córdoba

Hurtado apoya al Camino Mozárabe en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Antonio Hurtado, ha anunciado ese viernes que en su programa electoral se incluye “la puesta en valor del Camino de Santiago Mozárabe a su paso por Córdoba, como un aliciente más del turismo de naturaleza y desarrollo rural”.

Así, según ha informado el PSOE en una nota, Hurtado ha asegurado que, en caso de llegar a la Alcaldía, “el Ayuntamiento se implicará en la puesta en valor de un tramo de gran belleza natural, el que va de Santa Cruz a Cerro Murciano”, que según Hurtado es el tramo que corresponde al término municipal de la ciudad.

Hurtado integrará al Ayuntamiento en la Asociación de Municipios del Camino Mozárabe de Santiago, en los que ya están los municipios cordobeses de Alcaracejos, Baena, Cabra, Encinas Reales, Espiel, Fuente la Lancha, Obejo, Villaharta y Villaviciosa de Córdoba.

También se ha comprometido a invertir en señalética, información y asistencia al peregrino, poniendo a su disposición equipamientos en la ciudad que puedan ser útiles. Para ello, es su intención llegar a un convenio del Ayuntamiento con la Asociación de Amigos del Camino de Santiago-Camino Mozárabe Casa Galicia, con el fin de concretar las actuaciones a desarrollar desde el ámbito municipal “para la puesta en valor de este activo turístico de naturaleza”.

Etiquetas
stats