Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hostecor y el Centro Superior de Artes y Ciencias Gastronómicas firman un acuerdo de colaboración

Un camarero.

Redacción Cordópolis

0

La Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo (Hostecor) y el Centro Superior de Artes y Ciencias Gastronómicas (Csacg) han firmado un acuerdo de colaboración en materia de formación, orientada a la obtención del Certificado de Profesionalidad.

Según destacan desde el citado centro, está previsto llevar a cabo varias acciones formativas, financiadas por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía; el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Ministerio de Trabajo y Economía Social-SEPE, que se impartirán sucesivamente.

El primero de los cursos ha sido el Certificado de Profesionalidad 'Servicios de Restauración' con 15 alumnos y el próximo previsto, el Certificado de Profesionalidad 'Servicio de Bar y Cafetería', que comenzará en abril de 2024.

La formación, que se impartirá de 8,00 a 14,00 horas, incluye 640 horas, de las que 80 son de prácticas en restaurantes de Córdoba. Los requisitos para acceder a dicho curso son estar desempleado y en posesión de una titulación mínima de ESO o equivalente. Las peticiones de información, así como las solicitudes se podrán efectuar telefónicamente (629045444) o mediante correo electrónico ('direccion@csacgcordoba.com').

Igualmente, se impartirá en el centro formación no sólo para desempleados, sino también para trabajadores en activo. De hecho, todas las empresas y autónomos que tengan trabajadores a su cargo disponen de un crédito anual para dedicar a formación, cuyo coste se puede deducir de los seguros sociales.

El objetivo de este convenio es, a través de estos créditos, realizar formaciones que sean atractivas y necesarias para las empresas y trabajadores del sector.

Al respecto, Hostecor colaborará acogiendo en los establecimientos de sus asociados alumnos de prácticas de las distintas acciones formativas que imparta el Csacg.

Etiquetas
stats