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La Guardia Civil implanta en los puestos principales de la provincia el servicio de cita previa

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial.

Redacción Cordópolis

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La Guardia Civil de las localidades cordobesas de Palma del Río, Montilla, Baena, Puente Genil y Priego de Córdoba implantan desde este viernes el sistema de cita previa para los ciudadanos que deban acudir a estas dependencias para poner una denuncia o realizar otros trámites administrativos de los que se cursan desde un acuartelamiento y que no requieran de una atención prioritaria y urgente.

Tal y como ha indicado la Benemérita en una nota, el servicio de cita previa de las oficinas de Atención al Ciudadano permitirá reservar desde la web oficial 'www.guardiacivil.es', un turno de atención personal en las oficinas de la Guardia Civil, en principio en los puestos de Palma del Río, Montilla, Baena, Puente Genil y Priego de Córdoba, bien para la presentación de denuncias, como la realización de cualquier otro trámite de los que se pueden realizar desde un Puesto.

Entre las finalidades que persigue este plan está la de evitar demoras en la espera para ser atendido y ofrecer al ciudadano una mejor atención, todo ello al poner a su disposición a un agente especializado a su necesidad específica durante el tiempo necesario, respetando además las prácticas higiénico sanitarias, al evitar aglomeraciones innecesarias en las dependencias.

Este servicio no está recomendado en los casos en los que no es conveniente posponer una denuncia, como sería el de los delitos en los que se haya empleado violencia o intimidación; cuando exista un autor que pueda ser reconocido por la víctima o los testigos; la desaparición de personas o cuando la víctima del delito sea menor de edad o discapacitado.

Igualmente, tampoco se debe esperar si el delito se está cometiendo o se acaba de cometer; cuando se trate de un robo con escalo o fuerza en las cosas (roturas o fracturas de puertas o ventanas); delitos relacionados con violencia de género o cuando se trate de hechos que requieran de la pronta presencia de agentes en el lugar de los hechos.

Complementado con la presentación de la denuncia online a través de la web oficial, el servicio de cita previa ayudará a agilizar los trámites y el tiempo empleado por el ciudadano en la presentación de las denuncias u otros documentos.

Se puede acceder al sistema de cita previa así como comprobar los 261 puestos de la Guardia Civil donde se ha implantado este servicio en 'https://www.guardiacivil.es/es/servicios/denuncias/Cita_prev...'.

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