Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fundación Xul lidera el proyecto europeo 'E-makers', que arranca en Córdoba

Partiipantes en el proyecto 'E-makers'.

Redacción Cordópolis

0

Este fin de semana ha arrancado en Córdoba el proyecto europeo 'E-makers', liderado desde España por la Fundación Xul, en el que participan otras cinco entidades de cuatro países y que tiene por objetivo, en el marco del programa Erasmus+, mejorar las actividades de emprendimiento social y medioambiental del trabajo juvenil a través de la digitalización.

Según ha informado en una nota la Fundación Xul, que tiene su sede en Córdoba, durante el encuentro, los socios turcos, croatas, italianos y españoles del proyecto han estudiado las estrategias y actividades que se llevarán a cabo durante los 24 meses que dura E-makers.

A través del proyecto, se busca dotar de habilidades digitales y herramientas innovadoras a los jóvenes para crear empresas sociales que tengan un impacto positivo en el medio ambiente y que, al mismo tiempo, sean viables económicamente.

Para alcanzar estos objetivos, se programarán distintas actividades dirigidas a jóvenes, en torno a las tres líneas de actuación del proyecto. Por un lado, se creará un paquete de herramientas de aprendizaje para el emprendimiento social digital. Además, se elaborará un manual sobre digitalización y, por último, se creará un juego de mesa virtual, con el propósito de llegar más fácilmente a los jóvenes a través de la gamificación.

El director de la Fundación Xul, José Castillo, ha señalado que la transformación digital “proporciona un crecimiento paralelo de valor socioambiental y financiero para las empresas sociales”, de forma que “la sostenibilidad puede lograrse mediante la participación de las tecnologías digitales”.

'E-maker' es un proyecto gestionado por el Instituto de la Juventud (Injuve) y liderado por la Fundación Xul, que cuenta con la colaboración de TDM 2000 International, de Italia; Impact Hub Zagreb, de Croacia; SYGD, de Turquía; además de la Asociación ONGD Cives Mundi, de España.

Etiquetas
stats