Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fundación Magtel acoge en Córdoba un programa formativo de instalación de placas solares fotovoltaicas

Formación de Magtel sobre placas solares fotovoltaicas

Redacción Cordópolis

0

La sede de Fundación Magtel en Córdoba acoge desde este lunes y hasta el 26 de agosto un programa formativo de instalación de placas solares fotovoltaicas, en el marco de una iniciativa promovida por la Fundación Generation Spain y BlackRock y en la que toman parte un total de 20 participantes.

Se trata, según ha informado Magtel en una nota, de un programa formativo que se desarrolla en las instalaciones que Fundación Magtel tiene en el Polígono Industrial de Las Quemadas y que se centra en el montaje, puesta en marcha, operación y mantenimiento de las instalaciones solares fotovoltaicas para la producción de energía eléctrica, tanto en plantas de generación industria, como de autoconsumo y residenciales.

El programa, que también se está desarrollando en Sevilla, incluye 100 horas de prácticas profesionales no laborales en empresas del sector, y los participantes, además de los contenidos orientados al sector de las renovables, trabajarán habilidades profesionales referidas a cuestiones como la gestión del tiempo, la adaptabilidad, la orientación al detalle y el trabajo en equipo. El director de Fundación Magtel, Adrián Fernández Cárdenas, ha señalado que se trata de “una oportunidad única” de acceso al mercado laboral.

Este itinerario formativo, que incluye la obtención de un certificado de prevención de riesgos laborales (PRL), se ha dirigido especialmente a personas desempleadas o estudiantes en el último semestre de Formación Profesional de electricidad, mecánica o construcción; mayores de edad y con permiso de trabajo en España.

Economía verde

El programa formativo que desarrollan estas organizaciones busca reducir la creciente demanda de empleo en un sector en auge como es el de las renovables. En este sentido, la directora general de Fundación Generation Spain, Mercedes Valcárcel, ha señalado que “esta alianza supone el inicio de una apuesta por las profesiones más demandadas de la economía verde”.

Por su parte, el responsable para BlackRock en España, Portugal y Andorra, Aitor Jauregui, ha afirmado que están “muy satisfechos e ilusionados” por su “participación en un proyecto verde tan positivo para nuestra sociedad”, añadiendo que desde su compañía se está apostando firmemente por la sostenibilidad.

Según la Organización Internacional del Trabajo, en los próximos diez años, los empleos relacionados con la economía verde española podrían triplicarse hasta el medio millón, un 2,5 por ciento del total de puestos de trabajo. Por este motivo, los expertos inciden en la importancia de que las empresas inviertan en empleos verdes y en el desarrollo de habilidades relacionadas con la sostenibilidad.

Etiquetas
stats