Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fuente Tójar inaugura un parque biosaludable en un terreno cedido por la Diputación

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz (segundo por la dcha.), en la inauguración del espacio biosaludable de Fuente Tójar

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Diputación provincial, Antonio Ruiz, se ha trasladado a Fuente Tójar (Córdoba) donde, acompañado por su alcaldesa, Marifé Muñoz, ha visitado y se ha interesado por algunas de las actuaciones acometidas en este municipio, en el marco de diferentes programas y planes, además de inaugurar un parque biosaludable en un terreno cedido por la institución provincial.

En concreto, el máximo representante de la Diputación ha aprovechado la visita para inaugurar el nuevo parque saludable, que se ha construido en una superficie de 446,7 metros cuadrados, “terreno que la Diputación ha cedido al Ayuntamiento tojeño para el disfrute de sus vecinos”.

El presidente provincial ha incidido en que “este proyecto, que se enmarca en el Plan Córdoba 15 y ha contado con una inversión de 40.000 euros, es fruto de la colaboración entre las distintas administraciones, y de nuestro compromiso por mejorar la calidad de vida de nuestros municipios más pequeños”.

En este sentido, Ruiz ha redundado en que “la Diputación está para ayudar a nuestros pueblos, para mejorar sus servicios públicos, sus infraestructuras, para poner en valor sus tradiciones y su cultura, minimizando de este modo el temido despoblamiento, que es una de nuestra principales batallas”.

Ruiz ha recalcado que “desde el principio de nuestro mandato nuestra principal prioridad ha sido trabajar mano a mano con los ayuntamientos de nuestra provincia, conociendo 'in situ' sus prioridades y demandas, y atendiendo aquellas cuestiones más acuciantes para sus vecinos”.

En este sentido, el máximo representante de la institución provincial ha detallado algunas de las inversiones que se han realizado en esta localidad, “en la que hemos hecho un importante esfuerzo presupuestario, junto a su ayuntamiento, para poner en marcha proyectos y actuaciones importantes para el municipio”.

Ruiz ha aludido a los 192.816 euros que se han transferido recientemente al Ayuntamiento como anticipo de recaudación, y la inversión que se ha realizado en el marco del programa de Economía Baja en Carbono, para la renovación de las instalaciones para el uso térmico de la biomasa en la residencia de mayores.

Asimismo, en el marco del Más Provincia, la Diputación ha invertido un total de 179.000 euros en distintas iniciativas, como la renovación integral del parque infantil, el mantenimiento de parques y jardines, y actividades en la guardería temporera, entre otras.

Plan Córdoba 15

En el marco del Plan Córdoba 15, se ha destinado la cantidad de 144.386 euros a numerosas intervenciones, como la terminación del acerado en la calle Castil de Campos, el nuevo parque biosaludable, la mejora del parque infantil, la reparación del sistema de bombeo de agua para fitosanitarios y el embellecimiento y promoción turística de distintos rincones de Fuente Tójar.

Por su parte, la alcaldesa de Fuente Tójar, Marifé Muñoz, ha reiterado su agradecimiento al presidente de la Diputación “por su predisposición para atender siempre las demandas del municipio” y se ha mostrado muy satisfecha “porque este parque sea ya una realidad, que podrán disfrutar sobre todo las personas mayores para su ocio y actividad deportiva”.

“Aunque seguimos atravesando una situación difícil, vamos saliendo adelante poco a poco, poniendo en marcha proyectos como éste, que repercuten en el desarrollo de nuestro municipio”, ha resaltado la alcaldesa.

Etiquetas
stats