Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Fuente Palmera reclama la implantación de transporte público regular a Palma del Río y Posadas

El alcalde de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz (segundo por la dcha.), ante un autobús.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Fuente Palmera (Córdoba) ha reclamado este lunes la implantación de un sistema de transporte público regular que conecte a Fuente Palmera con los municipios limítrofes de Posadas y Palma del Río, una petición que “viene solicitando” desde “principios de agosto del año 2022”.

En este sentido y en una nota, el alcalde, Francisco Javier Ruiz (IU), ha señalado que “no obstante, y ante la creciente necesidad de ello debido, entre otros aspectos, a la derivación de pacientes al Hospital Comarcal de Alta Resolución de Palma del Río”. “No estamos dispuestos a parar hasta conseguir una garantía de protección social para los vecinos de nuestro municipio”, ha dicho.

Durante este periodo de tiempo, “se han remitido varias solicitudes” a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, dejando constancia de que “tanto los pacientes del Hospital como los jóvenes colonos que realizan sus estudios en Palma del Río se encuentran desamparados en un aspecto tan importante como es un servicio básico, no obteniendo respuesta alguna hasta la fecha, ante esta problemática”.

La necesidad de esta propuesta viene “respaldada por un consenso de todos los grupos municipales de La Colonia de Fuente Palmera debido a la importancia que cobra en el día a día de nuestros ciudadanos y las dificultades que se le están planteando para el desplazamiento”, así como “la importancia que tiene como nexo al tren de cercanías de Posadas y Palma del Río”.

No obstante, “dicha propuesta ha sido aprobada en Pleno en dos ocasiones por unanimidad y también han registrado en el Ayuntamiento un centenar de firmas solicitando este servicio en el municipio”, han señalado desde el Consistorio, a la vez que han agregado que la Agenda Urbana de la Colonia de Fuente Palmera “aprobó la mejora e instauración tanto de las líneas existentes como la creación de nuevas que además de mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, contribuye al ahorro de combustibles fósiles, siendo beneficioso para el medio ambiente”.

“Recientemente, se ha aprobado por parte de la Junta de Andalucía la instauración de un autobús que comunique Fuente Palmera con Palma del Río, pero no cumple con las características y las condiciones que se solicitan desde el Ayuntamiento de Fuente Palmera y sus vecinos”, ya que “no se trata de una línea regular, sino que se trata de un servicio a demanda, sin horarios ni días fijos, sino que los vecinos deben contactar con la empresa adjudicataria de la línea de autobuses y dicha empresa es la que pone fecha y hora al transporte, dependiendo también de las demandas de los demás usuarios”.

Por todo ello, desde el Ayuntamiento de Fuente Palmera se reclama que se instale “un servicio de autobús de línea con horarios fijos de mañana y tarde, durante todos los días de la semana, y no según demanda ya que, de esta forma, quien se vería perjudicado en mayor medida serían los vecinos de la Colonia de Fuente Palmera”.

Etiquetas
stats