Firmado el contrato para iniciar las obras en el Área de Urgencias del Hospital de Pozoblanco

Botella (dcha.) muestra el plano del proyecto de ampliación de las Urgencias del Hospital de Pozoblanco, ante el mismo.

La Junta de Andalucía ya ha firmado el contrato para el inicio de las obras en el Área de Urgencias del Hospital Valle de Los Pedroches, en Pozoblanco, según ha anunciado este miércoles la delegada del Gobierno andaluz en funciones en Córdoba, María Jesús Botella, durante la visita que ha realizado al hospital junto al alcalde del municipio, Santiago Cabello.

Según ha explicado Botella, la Consejería de Salud y Familias acometerá la reforma y ampliación del Área de Urgencias con una inversión que supera los 2,1 millones de euros y que ejecutará la empresa Vivendio Sostenibilidad Energética, SL. Unas obras que darán comienzo en breve y que durarán ocho meses.

De esta forma, según ha señalado, “damos un paso más en la mejora del Hospital de Pozoblanco, que da servicio a todos los municipios del Área Sanitaria, en cumplimiento de nuestro firme compromiso con la sanidad pública”, pues, “desde que se inició la legislatura, trabajamos para establecer una hoja de ruta para poder ofrecer, tanto a ciudadanos, como a profesionales sanitarios, el mejor servicio”.

A este respecto, la también delegada de Salud y Familias de la Junta en Córdoba ha precisado que, “con la ampliación de la zona de Urgencias, en el Hospital Valle de los Pedroches se habrán llevado a cabo mejoras por valor de 5,57 millones de euros desde que Juanma Moreno es presidente de la Junta de Andalucía”.

Así, la ampliación y reforma de la nueva UCI y los quirófanos comenzó a funcionar en enero de 2021, tras una inversión de 1,15 millones de euros. “Una actuación que no solo ha modernizado el servicio, sino que ha permitido aumentar el número de camas disponibles, algo que ha sido muy importante para hacer frente a la pandemia del Covid-19”, según ha resaltado Botella.

“En abril de 2021 --ha proseguido-- comenzó a funcionar la primera Resonancia Nuclear Magnética de este centro hospitalario, que ha permitido a toda el Área Norte tener acceso a este tipo de pruebas, sin tener que desplazarse a la ciudad de Córdoba, y que contó con una inversión de un millón de euros”.

A ello hay que sumar el nuevo equipo de tomografía computarizada (TAC), en el que la Consejería de Salud y Familias invirtió 630.000 euros y que desde agosto de 2020 permite realizar estudios avanzados que mejoran los diagnósticos en patologías vasculares.

Además, el Hospital Valle de los Pedroches cuenta con un nuevo aparcamiento, tras una inversión de 398.000 euros, con lo que, según ha indicado Botella, se dio “respuesta a una demanda histórica de los vecinos del Norte de la provincia, con una infraestructura de 3.629 metros cuadrados y 100 plazas de aparcamiento”.

“Contar con servicios públicos de calidad ayuda en la lucha contra la despoblación, sobre todo en la zona que más está sufriendo este grave problema. A las infraestructuras sanitarias de la provincia de Córdoba le faltaban hechos y le sobraban palabras. El Hospital de Los Pedroches es un claro ejemplo del esfuerzo inversor que el Gobierno de Juanma Moreno está llevando a cabo para ofrecer a los ciudadanos servicios públicos de calidad, cercanos y funcionales”, ha concluido María Jesús Botella.

Etiquetas
stats