Finalizadas las obras de climatización del CEIP Santa Bárbara de Cerro Muriano

Imagen del CEIP Santa Bárbara de Cerro Muriano.

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha finalizado los trabajos para mejorar el confort térmico del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Santa Bárbara de Cerro Muriano, en Córdoba, con una inversión de 86.727,75 euros, incluidos proyecto y obra. De esta actuación se beneficiarán los más de 50 alumnos de Educación Infantil.

Según detalla el Gobierno regional en una nota, el colegio consta de dos edificaciones, una para Educación Primaria y zona administrativa, situado al norte de la parcela, y otro para la Educación Infantil, situado al sur del recinto. Las obras han tenido como finalidad mejorar la envolvente del edificio de infantil para reforzar la protección frente a la radiación solar y suavizar las temperaturas en el interior de las aulas en los meses de verano.

Para ello, se han sustituido las carpinterías exteriores mediante la colocación de nuevas ventanas correderas de aluminio con doble acristalamiento y aislamiento térmico, la retirada de las persianas antiguas y su sustitución por lamas orientables. Estas nuevas carpinterías también mejorarán el aislamiento térmico del edificio en invierno, incrementando la eficiencia del sistema de calefacción existente.

Esta intervención se ha llevado a cabo en el marco del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación, y ha contado con cofinanciación europea a través de los fondos React-UE dentro del Programa Operativo Feder de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de Covid-19.

Etiquetas
stats