Empleo cuenta con tres millones para respaldar el inicio de actividad de unos 700 autónomos

Un autónomo

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha publicado una nueva convocatoria de ayudas en régimen de concurrencia no competitiva para respaldar el inicio de actividad de los nuevos trabajadores autónomos en Andalucía, con incentivos de hasta 5.000 euros por beneficiario. En la provincia de Córdoba esta cuantía asciende a los 3.004.999 euros y prevé beneficiar a más de 700 autónomos.

Así lo ha indicado la Junta de Andalucía en una nota en la que ha detallado que en la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ('https://lajunta.es/3pffl') se establece de plazo hasta el próximo 30 de septiembre para que los solicitantes realicen el trámite de forma completamente telemática a través de la web de la Consejería de Empleo 'https://lajunta.es/3pfgj' y sin apenas adjuntar documentación.

Únicamente en el caso de que el solicitante se oponga a la consulta de algún dato en poder de la Administración de la Junta de Andalucía o de otras Administraciones, o no haya prestado el consentimiento para su consulta, deberá aportar la documentación requerida junto a la solicitud.

La convocatoria contempla varios colectivos de autónomos, priorizando a las mujeres, a los jóvenes y a los emprendedores que inicien su actividad en pequeños municipios. De este modo, las cuantías destinadas a mujeres mayores de 35 años y a hombres mayores de 30 años, ascienden a 3.800 euros, y a 5.000 euros si la persona beneficiaria es menor de 35 años, en el caso de las autónomas, y de 30 años, en el caso de los autónomos.

También se da un tratamiento prioritario a autónomos (hombres y mujeres mayores de 30 y 35 años, respectivamente) que residan en municipios de menos de 10.000 habitantes, de tal forma que los beneficiarios de 3.800 euros recibirán un incentivo mayor, de 5.000 euros.

Estas ayudas son compatibles con las de ampliación de la tarifa plana que están vigentes, y pueden acceder a ellas todas las personas trabajadoras autónomas que se hayan dado de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos en los últimos tres meses con anterioridad a la solicitud del incentivo.

La convocatoria también establece que las personas beneficiarias de esta medida estarán obligadas a mantener de forma ininterrumpida su condición de persona trabajadora autónoma y desarrollar su actividad como tal, al menos, durante doce meses a contar desde el día siguiente al de presentación de la solicitud.

Etiquetas
stats