Emacsa aprueba la apertura de un expediente para contratar el tanque de tormentas
El consejo de administración de la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa), presidido por Ramón Díaz-Castellanos, ha aprobado la apertura de expediente para la contratación de la obra del proyecto de construcción de un tanque de tormenta anti-DSU en el Balcón del Guadalquivir de la capital.
Según informa la entidad en una nota, las actuaciones para la ejecución del tanque anti descarga se aprobaron con un presupuesto de 19.885.304,36 euros y vuelve a poner en marcha el mayor proyecto de Emacsa que prevé empezar las obras en la primavera.
Esta aprobación por parte del consejo de administración reinicia la solución al problema de inundaciones que se dan en la zona sureste y parte del casco histórico de la capital cuando se producen fuertes precipitaciones.
En la misma sesión del consejo de administración se ha aprobado el pliego del contrato por tres años para las labores de limpieza e inspección de las redes de alcantarillado, imbornales e instalaciones de Emacsa.
También, ha sido aprobada la apertura de expediente para la contratación de actuaciones urgentes de renovación, reparación, mantenimiento, explotación y mejora de las redes de abastecimiento, saneamiento e instalaciones de Emacsa igualmente por un plazo de tres años.
Además, el presidente del consejo ha informado, entre otras cuestiones, de la celebración del XXXVI Congreso de AEAS entre el 28 y el 30 de septiembre en Córdoba y del que Emacsa será la empresa anfitriona, así como la situación de los embalses que dotan de agua a la ciudad.
0