Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Branded Content

Cómo diseñar el espacio de trabajo o estudio perfecto en casa

Un escritorio

Cordópolis Brand

0

Las nuevas tecnologías permiten estudiar o trabajar de forma remota. Esto tiene múltiples ventajas, pero también obliga a hacer cambios en casa para contar con una zona destinada a estas labores. Para favorecer la productividad y la atención se recomienda utilizar siempre el mismo espacio. Si por las características de la vivienda no es posible destinar una habitación entera al despacho; se puede incluir el nuevo área de trabajo en el salón, en la habitación de invitados o en el dormitorio. Sin embargo, para que resulte práctico, estético y funcional conviene seguir unos sencillos pasos.

En primer lugar se debe elegir el escritorio más adecuado. Es el elemento más importante del área de trabajo. Hay un amplio abanico de modelos para elegir, desde un práctico escritorio de madera con espacio de almacenamiento incorporado a las modernas de vidrio templado y acero. Si pensamos incluir el escritorio en una habitación ya montada, resultará sencillo encontrar en internet un modelo que no desentone con el resto de la decoración. Por ejemplo, un elegante escritorio de maderade estilo colonial o un secreter darán un toque sofisticado al salón o a la habitación de invitados.  

A la hora de escoger el escritorio se debe tener en cuenta las necesidades de cada uno. Si se utiliza un portátil o una tablet se requiere una superficie menor que si se trabaja con un ordenador de sobremesa o con varias pantallas. De la misma forma, hay escritorios regulables en altura que resultan muy convenientes para trabajar con planos o dibujar. Dependiendo de la profesión o los estudios de cada uno requieren un tipo de escritorio u otro para poder trabajar cómodamente.

Otro paso clave es encontrar la silla ideal. Teniendo en cuenta que lo normal es pasar muchas horas sentados, es fundamental elegir un asiento cómodo y adaptado a las medidas de cada uno. Se recomienda que no sea demasiado rígido y que fomente una buena postura. Hay modelos de sillas ergonómicos regulables en altura, que ayudan a prevenir molestos dolores lumbares. 

Hay que prestar especial atención a la iluminación de la zona de trabajo. Lo ideal es situarla en un espacio que cuente con luz natural, pero si no es posible habrá que elegir la iluminación adecuada para que los ojos no se resientan a pesar de las largas jornadas. Los modelos de lámparas LED de luz blanca que permiten regular la intensidad lumínica proporcionan confort visual incluso cuando se estudia o se trabaja de noche. 

Es necesario incluir espacios de almacenaje que faciliten tenerlo todo en orden. No hay nada menos motivador que un escritorio lleno de montañas de papeles y dispositivos. Evitar el desorden fomenta la concentración y resulta motivante. Hay modelos de escritorio que ya incluyen estantes o cajones, pero conviene añadir alguna estantería, archivador o cajonera, que permiten mantener cada cosa en su sitio. Si no se cuenta con mucho espacio, la solución puede ser instalar baldas o estantes flotantes a diferentes alturas. 

Siguiendo estos sencillos consejos, diseñar una zona de trabajo perfecta en casa te resultará muy sencillo. Además es posible encargar los muebles y todo lo necesario por internet y recibirlo cómodamente en casa.

Etiquetas
stats