Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diputación insta a los medios a sensibilizar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El delegado de Presidencia de la Diputación de Córdoba, Rafael Llamas, informa sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba ha instado este lunes a los medios de comunicación de la provincia a sensibilizar sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, en el marco de un desayuno informativo para dar a conocer el proyecto 'Alianza 2030. Transformar la provincia de Córdoba para afrontar retos y priorizar actuaciones en su desarrollo sostenible'.

El delegado de Presidencia de la institución provincial, Rafael Llamas, ha querido informar en un encuentro informal a periodistas y directivos de distintos medios de esta iniciativa que se ha impuesto a otros 600 proyectos, en el marco de la Convocatoria de subvenciones destinadas a acciones para el impulso de la Agenda 2030 en las entidades locales promovida por el Ministerio de Derechos Sociales.

“La Diputación ha quedado en quinto lugar teniendo un presupuesto total de 541.795 euros”, ha señalado Llamas, quien ha recalcado que a nivel de diputaciones “en ese listado de 32 proyectos finalmente subvencionados solo han conseguido ayudas las diputaciones de Málaga y Soria. Y a nivel provincial lo ha conseguido el Ayuntamiento de Posadas”.

El también delegado de Asistencia Económica con los Municipios de la Diputación de Córdoba ha apuntado que “este proyecto nos permite repensar la provincia y poner en el centro de nuestras políticas el desarrollo sostenible” y ha agregado que “los medios sois fundamentales para 'Alianza 2030', porque nos permitís trasladar toda la información a la ciudadanía, sensibilizar sobre los 17 ODS y promover alianzas para la consecución de la Agenda 2030”.

Tras este encuentro, el diputado provincial ha tenido una reunión con el mismo fin con jefes de servicios de la Diputación y gerentes de los organismos autónomos.

El objetivo del proyecto, que, en principio, concluirá en diciembre de 2023 y cuenta con una subvención de en torno más del 67 por ciento por parte del ministerio aportando el resto la Diputación, es fomentar la consecución de los 17 ODS y sus 169 metas la Agenda 2030 implicando a los gobiernos locales, a la ciudadanía en general y a la propia Diputación de Córdoba.

Así, para los ayuntamientos de la provincia, entre otras iniciativas, está previsto el asesoramiento de técnico para que los gobiernos locales implementen la Agenda 2030, cursos de formación, talleres y encuentros.

En relación a la ciudadanía, se ha generado un plan multiactor, cuyo fin es que tengan cabida todos los agentes locales (universidad, centros de formación, instituciones públicas y privadas, sociedad civil organizada, empresas, y colectivos) para implantar los ODS a través de una estrategia provincial. Esto se llevará a cabo a través de una campaña de comunicación, la generación de una espacio web de visualización de actuaciones, un grupo motor de personas, entre otras.

También la Diputación mejorará su implementación de la Agenda 2030 con el Plan de Actuación de mandato con integración de los ODS 2023-27, entre otras.

Etiquetas
stats