Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación creará una nueva zona para uso deportivo y de ocio en Villafranca

Palomares (izda.) y Díaz visitan el entorno de La Cobata en Villafranca

Redacción Cordópolis

0

El delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares, y el de Cohesión Territorial, Juan Díaz, han visitado en Villafranca las obras que está acometiendo la institución provincial con fondos PFEA en la zona de La Cobata, una actuación que creará una zona para uso deportivo y de ocio y que está enmarcada en el programa para la Mejora de destinos turísticos sostenibles de la provincia de Córdoba.

Según ha detallado Palomares, “en la zona de La Cobata se están realizando distintas actuaciones, entre las que están la creación de una zona adaptada para la práctica de la equitación, un recorrido casi circular que rodea a toda la zona y permite practicar bicicleta y senderismo, un merendero y la construcción de un área de juegos”.

Para ello, ha continuado Palomares, “ya se está procediendo a la limpieza y el desbroce de la zona, tanto con medios manuales como mecánicos, y se está construyendo una solera de hormigón para la zona de juegos. De igual modo, se está colocando el vallado de madera y el mobiliario urbano y se está extendiendo la zahorra artificial”.

Por su parte, el diputado de Cohesión Territorial, Juan Díaz, ha recalcado que “todo esto va a permitir dejar para uso y disfrute de los vecinos y vecinas de Villafranca una gran zona verde en la que podrán realizar distintas actividades de ocio y deporte en mitad de la naturaleza”.

El presupuesto de la obra asciende a más de 64.259 euros, de los cuales alrededor de 20.800 euros son para materiales y el resto para la contratación de mano de obra. Así, para esta intervención se ha contratado a desempleados rurales. En total, un oficial durante tres meses y 24 contratos de peones de 15 días de duración cada uno.

Dentro del proyecto 'Mejora de destinos turísticos sostenibles de la provincia de Córdoba' se va a actuar en varios municipios con el objetivo de recuperar y mejorar diversas áreas naturales y recreativas existentes y que forman parte del patrimonio natural y paisajístico de la provincia.

Etiquetas
stats