Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CTA denuncia que Imdeco quiera “contratar a través de una empresa externa”

Archivo de una de las fachada del pabellón de Fátima | IMDECO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato CTA ha denunciado ante la Inspección de Trabajo “la intención del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) de sustituir al personal de la lista de reserva de la bolsa de trabajo, creada en marzo de este año, por contrataciones de personal laboral a través de una empresa externa”.

Según expone en una nota CTA, “esta medida decidida unilateralmente por el Instituto Municipal de Deportes, sin comunicación a los representantes de los trabajadores, perjudica los intereses de los empleados que forman parte de la bolsa de empleo, la cual está vigente y tiene una duración de tres años”.

Al respecto, apuntan que “con la decisión de realizar con una empresa externa labores de mantenimiento se han contratado dos trabajadores que realizan las mismas tareas que el personal del Imdeco, pero que cobran la mitad de su salario”, de modo que “por el importe con el que se han contratado los servicios de esta empresa, el Imdeco podría haber contratado directamente a tres empleados”, han advertido desde el sindicato.

Así, remarcan que “esta medida de privatizar el mantenimiento y conservación de las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes se une a otras como la iniciativa para privatizar el servicio de porteros de colegios que el gobierno del PP y Cs impulsa en su afán de acabar con los servicios públicos municipales”.

Etiquetas
stats