Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CTA apoyará “las movilizaciones necesarias” contra la privatización del servicio de porteros en colegios

Concentración de las secciones sindicales de CTA

Redacción Cordópolis

0

El sindicato CTA en el Ayuntamiento de Córdoba ha mostrado este viernes su oposición a la privatización del servicio de porteros de colegios y apoyará e impulsará “cuantas acciones y movilizaciones sean necesarias para impedir que los servicios públicos que presta el Consistorio se conviertan en negocios privados”.

En una nota, desde la sección sindical han mostrado su apoyo al colectivo de trabajadores municipales en los colegios públicos, así como a la comunidad educativa a la que “dejan sin un referente muy importante, tanto para profesores como para los padres, que no tendrán quién les atienda fuera del horario de apertura y cierre de los colegios”.

Al respecto, han advertido de “lo que supone la privatización, con beneficio de unos pocos, normalmente grandes grupos empresariales con intereses ajenos a la ciudad, y perjuicio de muchos, los trabajadores, que ven empeorar sus condiciones laborales bajo la nueva modalidad de prestación, pero sobre todo con una calidad en la prestación del servicio que lejos de mejorar, hay sobrada experiencia que empeora”, entre otros aspectos que han citado.

Etiquetas
stats