Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CTA advierte del “desmantelamiento” de centros cívicos municipales de Córdoba

Centro cívico de Villarrubia.

Redacción Cordópolis

0

El sindicato CTA en el Ayuntamiento de Córdoba ha advertido este lunes del “desmantelamiento” de los centros cívicos municipales ante “instrucciones para que el número de ordenanzas se reduzca, lo que se traducirá en un aumento de la carga de trabajo para estos empleados y una pérdida de calidad del servicio que se presta a los ciudadanos”.

Según ha indicado el sindicato en una nota, “también está prevista una reducción en el número de horas que los centros cívicos complementarios estarán abiertos, solo tres horas al día, en horario de 17,00 a 20,00 horas”.

Además, CTA ha aseverado que “la apertura de estos centros se realizará por empresas de seguridad que controlarán el acceso a los edificios, pero que no podrán prestar el mismo nivel de servicio de información y atención que los empleados municipales ofrecen”.

En opinión del sindicato, “existe alternativa a esta pérdida de calidad del servicio que se presta en los centros cívicos municipales, que pasa por la contratación de personal, que al menos cubra las bajas que por jubilación y otras causas se producen en la plantilla de ordenanzas”, entre otros aspectos han comentado.

Etiquetas
stats