Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El CRV acoge la celebración del Concurso Internacional 'Evooleum Top 100'

Amo (tercera por la dcha.) en la celebración del Concurso Internacional Evooleum Top 100

Redacción Cordópolis

0

La presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, ha asistido este viernes, en el Centro de Recepción de Visitantes, al Concurso Internacional Evooleum Top 100, organizado por la Asociación Española de Municipios del Olivo, junto a la revista Mercacei, para elegir a los 100 mejores aceites de oliva vírgenes extra (AOVE) del mundo.

Según ha destacado Amo, los avances experimentados en los últimos años en cuanto a la manera de promocionar el aceite de oliva virgen extra. “Hemos avanzado para que sea conocido y reconocido como un producto gourmet, dando a conocer sus cualidades, su aportación a la salud y su producción, ligada al medio ambiente y a la calidad”, ha subrayado.

La también vicepresidenta primera de la Diputación ha destacado que “hemos conseguido que la apuesta por la calidad y la excelencia sea una realidad, algo que queda patente con eventos como este concurso internacional, que se ha convertido en uno de los más prestigiosos y rigurosos del mundo gracias a su jurado”.

Además, ha continuado, “les damos la oportunidad a todos los aceites presentados de formar parte de la Guía Evooleum, todo un referente a nivel mundial, por eso el nivel de exigencia es mayor y que nos esforcemos desde todos los sectores por poner en el mercado un producto cada vez más competitivo”.

“Este evento va más allá de poner en valor la calidad de los aceites de oliva virgen extra a nivel internacional, pues también se visualiza el buen trabajo que están llevando a cabo las empresas, los agricultores y las administraciones”, ha insistido la diputada provincial.

Finalmente, Amo ha destacado que “Iprodeco y la Diputación están centrando parte de su trabajo en la promoción y el apoyo a la comercialización, haciendo un importante esfuerzo en el caso de la industria agroalimentaria”. “Estamos presentes en eventos promocionales, apoyando a los ayuntamientos de la provincia en materia de formación y empleo e invirtiendo en infraestructuras y servicios”, ha señalado.

Los aceites presentados a concurso serán valorados por 30 catadores de once países. Entre las categorías que se premian están el Mejor Evooleum 2022 (el que obtenga mayor puntuación), Evooleum Top 10 (los diez mejores aceites), el mejor de cada país, el mejor monovarietal, el mejor 'coupage', el mejor del hemisferio norte y sur, el top 3 de producción orgánica, el mejor de cada variedad y el mejor diseño de 'packaging', entre otros.

Etiquetas
stats