Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Elecciones municipales
Hacemos Córdoba abrirá los colegios por las tardes para “un ocio digno” de niños y jóvenes

Hidalgo (2º izda.) junto a otros miembros de la candidatura de Hacemos Córdoba y representantes del AMPA del Colegio Obispo Osio.

Redacción Cordópolis

0

La coalición de izquierdas Hacemos Córdoba, de la que forman parte IU, Podemos, Verdes-Equo, Alianza Verde, Más País e Iniciativa del Pueblo Andaluz, se ha comprometido a “abrir los colegios por las tardes y así ofrecer un ocio digno a nuestra infancia y juventud, y que no tengan que verse obligados a saltar para el uso de las zonas deportivas y de recreo”.

Según ha informado Hacemos Córdoba en una nota, así lo ha anunciado este martes su candidato a la Alcaldía, Juan Hidalgo, quien ha defendido la “apuesta clara” que hace la coalición por la educación pública y por eso, si gobierna en la ciudad a partir del 28 de mayo, garantizará “un servicio de calidad y que los centros escolares tengan la dignidad que se merecen nuestros niños y niñas”.

A su juicio, el “mal mantenimiento que hay actualmente en los colegios públicos, la falta de porteros, así como de sombras, ponen en evidencia la dejadez y la falta de gestión” del actual gobierno municipal de PP y CS.

Desde Hacemos Córdoba quieren “revertir” esta situación y, por ello, van a “garantizar el servicio de portería en todos y cada uno de los colegios públicos” y también “la inversión en el mantenimiento de las instalaciones”, las cuales van a “reverdecer”, a la vez que generarán “espacios de sombras, ya sea a través de arbolado o entoldado”, a la vez que harán que “las aulas cuenten con sistemas de climatización adecuados”.

Para Hacemos Córdoba, “no puede ser que los niños y niñas no tengan un espacio de ocio adecuado y digno durante la jornada educativa” y, por eso, si gobiernan tras el 28M, crearán “una línea de ayudas para las AMPA, para que puedan ejercer, desde sus competencias como madres y padres, la mejora de los centros públicos, así como campañas de inscripción a colegios públicos, para que el Gobierno andaluz del PP no tenga la excusa para eliminar sus líneas educativas”.

Como ejemplo de “esa falta de mantenimiento e inversión”, la presidenta del AMPA del Colegio Obispo Osio, Josefa Rudilla, ha señalado, en un encuentro con candidatos de Hacemos Córdoba, que “el gimnasio está inutilizable, al igual que el comedor, donde se cayó parte del techo hace meses y todavía no ha sido arreglado”, a lo que se suman “cornisas que se caen y numerosos desniveles en el patio, que además está sin sombras”.

Además, según ha señalado Andrea Bermudo, madre y representante del AMPA, “también hace falta el cambio de la instalación eléctrica, porque no se puede poner el aire acondicionado en verano ni la calefacción en invierno”, y la respuesta de Hacemos Córdoba ha sido la de unirse a la denuncia pública del AMPA y asegurar que “a partir del 28 de mayo” trabajarán para “revertir esta situación y la del resto de colegios públicos”.

Etiquetas
stats