El Consorcio Provincial de Bomberos renueva su flota con 19 nuevos vehículos

Firma de la adquisición de los vehículos.

El Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación continúa con el proceso de renovación de su flota con la adquisición de 19 nuevos vehículos que han supuesto una inversión de 5,3 millones de euros.

El responsable del Consorcio, Rafael Llamas, ha explicado que “con estos nuevos equipamientos cumplimos con un compromiso que adquirimos a principios de mandato y que implicaba la modernización y renovación progresiva de nuestra flota”.

“Con esta nueva adquisición demostramos que estamos en la senda que nos marcábamos, aunque aún quedan inversiones por realizar para proveer de material al servicio de extinción y prevención de incendios de la provincia”, ha manifestado.

Llamas ha explicado que “la adquisición consiste en ocho unidades de vehículos autobombas urbanas ligeras (BUL), vehículos de pequeñas dimensiones equipados para una primera intervención, principalmente en incendios urbanos”.

“A esto se suman, además, cuatro vehículos ligeros tipo pick up (VL) para incendios agrícolas y forestales, un vehículo autobomba rural pesado (BRP), otro vehículo autobomba nodriza pesada (BNP), dos autoescaleras automáticas (AEA), dos vehículos taller equipados para mantenimiento y un furgón para logística”, ha señalado el diputado.

En total, el importe de los 19 vehículos adquiridos por el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios asciende a 5.341.360 euros.

Etiquetas
stats