Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Comisión de Seguimiento del PFEA aprueba el calendario del programa para 2023

La Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha presidido este lunes la Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), donde se ha establecido el calendario del programa para 2023 y se ha aprobado la distribución de los fondos destinados a la provincia por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través del SEPE. La asignación provincial asciende a 30.334.876,86 euros, lo que supone un incremento del 5,27% con respecto al año 2022.

Como novedad, este año las solicitudes se presentarán electrónicamente a través de la sede electrónica del SEPE. Una vez fiscalizada la documentación contable, se procederá a la publicación de la convocatoria a finales de abril o inicios de mayo. En este sentido y como en años anteriores, se fijará un plazo que será hasta el 31 de mayo para la presentación de solicitudes y se ha propuesto el 15 de octubre para completar o perfeccionar expedientes, según ha detallado la Subdelegación en una nota.

Durante la reunión, se ha presentado el balance del año 2022, que ha supuesto más de 300.000 jornales y 17.921 personas contratadas gracias a las 263 obras ejecutadas en los municipios cordobeses. Globalmente ha habido una inversión de más de 45 millones de euros, de los que 28.792.520 euros han sido para la mano de obra, aportados por el SEPE, y el resto en concepto de materiales por la Diputación y la Junta de Andalucía.

En la reunión de la Comisión Provincial de Seguimiento han participado la directora provincial del SEPE, Alicia Vílchez, y la delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, Raquel López, además de representantes de la Diputación. Asimismo, han asistido representantes de organizaciones sindicales.

El programa de alfabetización digital para mujeres que han participado en el PFEA, con el objetivo de que las mujeres en el entorno rural adquieran competencias digitales básicas, rompiendo la brecha digital y ayudando a la búsqueda de empleo, ha llegado con fecha de enero de 2023 a 13.667 mujeres, un 49,79% del total estimado.

Este programa, como novedad, va a incorporar tres nuevas acciones formativas además de las ya existentes de competencias digitales básicas y competencias digitales para el empleo.

Las nuevas acciones formativas son: herramientas básicas de productividad y colaboración en dispositivos móviles; búsqueda, gestión de información y realización de trámites en dispositivos móviles, y herramientas digitales, redes sociales y comercio electrónico. Al igual que las que ya se desarrollan, cada acción tendrá una duración de 26 horas de formación presencial.

Etiquetas
stats