Ciudadanos pide la señalización permanente del Rally Sierra Morena como reclamo turístico

La diputada de Cs en la Diputación de Córdoba, Erika Nevado (izda.), en una reunión con la delegada de Educación y Deporte de la Junta, Inmaculada Troncoso

El Grupo Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Córdoba presenta este miércoles en el Pleno de la institución provincial una moción para pedir la señalización permanente del recorrido que cubre el Rally Sierra Morena como reclamo turístico.

En este sentido y en una nota, la diputada de la formación naranja Erika Nevado ha explicado que esta iniciativa “contempla la colocación de paneles informativos tanto en las carreteras provinciales como en las que son de ámbito autonómico por las que discurre esta prueba automovilística”.

Además de reclamar el apoyo del equipo de gobierno y del resto de grupos de la Corporación para señalizar las carreteras provinciales e instar a que la medida se extienda a las autonómicas, la iniciativa del Ciudadanos también contempla acciones en el ámbito municipal.

En concreto, según ha detallado la diputada, pedirá a la Diputación que involucre en el proyecto al Ayuntamiento de Córdoba para que, a través de la Delegación de Turismo y Deporte, “colaboren con la instalación de un monolito en los Jardines de la Avenida de la República Argentina --punto de partida del Rally de Sierra Morena desde sus orígenes--”.

El proyecto del Grupo Ciudadanos incluye también que el Patronato Provincial de Turismo de Córdoba “estudie la implantación de estos recorridos como oferta turística”. Nevado ha señalado, en este sentido, que eventos de este tipo sirven de “escaparate privilegiado” para dar a conocer la oferta turística de los municipios y mostrar los recursos naturales, monumentales, culturales y gastronómicos que tiene Córdoba.

La diputada de Ciudadanos ha afirmado que esta iniciativa se enmarcaría en el 40º aniversario de este mítico rally, que será el año que viene. “Desde el Grupo Provincial de Ciudadanos apostamos por la celebración de este tipo de eventos deportivos que suponen un revulsivo para la industria turística de la comarca y de toda la provincia, donde el turismo es un segmento estratégico como fuente de riqueza y empleo”, ha apostillado.

Etiquetas
stats