Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los ayuntamientos de la provincia reciben formación para diseñar proyectos con financiación europea

El delegado de Programas Europeos en la Diputación de Córdoba, Víctor Montoro

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Programas Europeos, ofrece asesoramiento a los ayuntamientos de la provincia para que diseñen proyectos con más opciones a ser cofinanciados por la Unión Europea (UE), tanto a través de los fondos Next Generation EU, como de los estructurales.

A este respecto y en declaraciones a Europa Press, el delegado de Programas Europeos en la institución provincial, Víctor Montoro, ha explicado que este nuevo servicio se ofrece a través de www.cordobanextgeneration.es, que “es la plataforma que la Diputación ha generado con la intención de que se convierta en un referente europeo en innovación social y pública, para la gestión de los fondos europeos”.

De hecho, según ha subrayado Montoro, “queremos ofrecer a nuestros municipios una herramienta que les sirva para comprender mejor qué oportunidades ofrecen los distintos mecanismos que componen” los fondos europeos, “y cómo tienen que diseñar sus proyectos para tener más posibilidades de obtener financiación”.

En este sentido, ha recordado que “la Unión Europea nos ha marcado una hoja de ruta con los objetivos de los nuevos fondos europeos”, en pos de una “nueva sociedad, que debe ser más verde, más digital, y estar al servicio de las personas, entre otros”, objetivos.

La Diputación de Córdoba, según ha señalado el delegado de Fondos Europeos, “ha mostrado su utilidad para que se materialicen esos objetivos en todos los municipios, especialmente en los más pequeños”, añadiendo que “este servicio va a servir a nuestra provincia para fortalecer la captación de fondos europeos y que lleguen” a nuestros pueblos.

La forma de solicitar el asesoramiento a través de la mencionada página web solo precisa rellenar un sencillo formulario al que se puede acceder en https://cordobanextgeneration.es/acceso-ayuntamientos/.

Paralelamente a este servicio, la Diputación está desarrollando el curso de formación titulado 'Fondos europeos para ayuntamientos en el nuevo MFP 2021-27', dirigido al personal de los consistorios y organismos autónomos de la institución provincial.

El también vicepresidente quinto de la Diputación ha resaltado, por último, que “hemos querido ayudar a los ayuntamientos, a su equipo humano, a conocer el funcionamiento y los fondos del nuevo plan de recuperación para Europa, el Next Generation EU, así como el futuro marco financiero plurianual, para que tengan una visión global sobre su estructura y distribución”.

Etiquetas
stats