Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento lanza una campaña para fomentar el comercio justo y responsable y la economía solidaria

Imagen de archivo de un comercio

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba, a través del convenio firmado con la entidad Ideas, lanza la campaña No consumamos al planeta, consume sostenible, con motivo del Día Internacional de los Derechos de las Personas Consumidoras, que se celebra durante este martes.

Este convenio, cuyo objeto principal es “el fomento del comercio justo, la economía solidaria y el consumo responsable como vías innovadoras de cooperación internacional y desarrollo comunitario”, pretende “contribuir a la construcción de una ciudad y una ciudadanía justas y solidarias, basadas en mayor equidad social y económica, y en la protección de los derechos socioeconómicos de la ciudadanía tanto en Córdoba como en los países empobrecidos del sur”, según detalla el Consistorio en una nota.

Responde, además, a “la necesidad de fortalecer la coordinación de los distintos agentes implicados en la ciudad en torno al comercio justo, así como realizar actividades de sensibilización, entre otras, en el Día Mundial del Comercio Justo”. En concreto, este año el convenio ejecutará el proyecto 'Córdoba, Ciudad por el Comercio Justo: Compromiso y acción con la Agenda 2030'.

A través de esta campaña se quiere animar a la ciudadanía, en el Día Internacional de los Derechos de las Personas Consumidoras, a “celebrar, demandar y poner en práctica los derechos como consumidores”. Su objetivo, por lo tanto, es “poner en valor el papel que juega cada consumidor para cambiar el rumbo de la economía cordobesa y mundial, ya que el consumo responsable tiene un gran impacto en nuestras vidas y en nuestro futuro”.

Córdoba, que tiene el reconocimiento de 'Ciudad por el Comercio Justo' junto a una veintena de ciudades españolas, cuenta con “una gran red de consumidores, comercios y productores con los que trabaja para acercar la realidad de los pequeños grupos productores y los productos de comercio justo a la ciudadanía a través del sector público, sus comercios y restaurantes, empresas, escuelas y tejido asociativo”.

En esta línea, la primera teniente de alcalde y delegada de Solidaridad, Isabel Albás (Cs), ha destacado que “son cada vez más los ciudadanos que practican un consumo responsable, apostando por aquellas iniciativas de comercio justo, agroecológicas y de la economía social y solidaria que ofrece nuestra ciudad”, y ha aprovechado la ocasión para animar a los cordobeses a que “consuman en el pequeño comercio y en los barrios, y que se sumen al consumo responsable y al comercio justo”.

Etiquetas
stats