Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El Ayuntamiento impulsa el I Certamen de Jóvenes por la Igualdad para promover relaciones saludables

Presentación del I Certámen de Jóvenes por la Igualdad 'Promoviendo Relaciones Saludables y No Tóxicas', una iniciativa en la que participan las delegaciones de Igualdad, Servicios Sociales y Participación Ciudadana.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Córdoba impulsa el I Certámen de Jóvenes por la Igualdad 'Promoviendo Relaciones Saludables y No Tóxicas', una iniciativa en la que participan las delegaciones de Igualdad, Servicios Sociales y Participación Ciudadana con el objetivo de sensibilizar y concienciar a los jóvenes sobre la importancia de fomentar relaciones afectivas basadas en el respeto y la igualdad.

Según ha informado el Consistorio en una nota, este proyecto, dirigido al alumnado de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de los Institutos del Distrito Poniente Sur, cuenta con la colaboración de diversos agentes comprometidos con la promoción de la igualdad de género. Entre ellos se incluyen los propios institutos en los que se impartirán las sesiones formativas, la Asamblea Feminista de Córdoba 'Yerbabuena' y la Comisión de Género de Poniente Sur.

El certamen en sí comprenderá un concurso que abarcará distintas categorías como cortometrajes, cómics y relatos. La convocatoria se mantendrá activa durante todo el mes de octubre para los alumnos de los institutos que quieran aportar sus obras, con un plazo para su presentación hasta el día 31 de octubre.

El fallo del jurado se anunciará el 17 de noviembre, culminando en una ceremonia de entrega de reconocimientos que se llevará a cabo el 29 de noviembre en el salón de actos del Centro Cívico. Los premiados recibirán un cheque regalo de 150 euros como primer premio, y otro de 75 euros como segundo, destinados a la adquisición de material ofimático y educativo.

El proyecto, que ha comenzado el día 3, llevará a cabo durante el mes de octubre una serie de sesiones informativas en los centros educativos Alhaken II, Séneca, Zoco y Medina Azahara. El objetivo principal de estas es sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de promover relaciones saludables y respetuosas, además de incentivar al alumnado a participar en el certámen.

La delegada de Igualdad, Marián Aguilar, ha enfatizado la importancia de este tipo de iniciativas y ha destacado “la necesidad de educar en igualdad para conseguir cambios reales en la sociedad”. “La educación es la clave para prevenir la violencia de género”, ha subrayado, para remarcar que “a través del certamen, que presenta su primera edición, se busca empoderar a los jóvenes para que sean agentes de cambio, promoviendo relaciones saludables y respetuosas desde una edad temprana”.

Etiquetas
stats