Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Miércoles, 22/02/2024

El Ayuntamiento desarrollará diez acciones formativas gratuitas sobre Turismo Inclusivo

El teniente de alcalde delegado de Inclusión y Accesibilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Bernardo Jordano, en una imagen de archivo

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Córdoba desarrollará diez acciones formativas gratuitas sobre Turismo Inclusivo durante los próximos meses, de modo que el proyecto 'Turismo inclusivo: Capacitación de agentes del turismo públicos y privados; Mejora de la accesibilidad del espacio urbano y de la señalización turística', cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco de la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado de Córdoba (Edusi) es una apuesta más de la Delegación de Inclusión y Accesibilidad, en torno a la formación en materia de accesibilidad universal, dentro de la iniciativa 'Córdoba Incluye'.

Así lo ha indicado en una nota el teniente de alcalde de Inclusión y Accesibilidad, Bernardo Jordano (PP), quien ha detallado que los cursos, que serán impartidos por HABI diseño accesible SL --y por la Asociación Provincial de Personas Sordas en el caso del curso relacionado con la lengua de signos--, contarán con la participación de entidades, empresas y asociaciones vinculadas al mundo de la accesibilidad y el turismo.

El plazo de inscripción para las acciones formativas ya está abierto y todo interesado en participar en uno o más cursos podrá solicitarlo a través de los formularios de inscripción que se encuentran en la web informativa o enviando un correo electrónico a 'formacion@habiaccesible.com'.

Las acciones formativas se impartirán durante los meses de septiembre a diciembre de 2022 y habrá oferta presencial --en la Escuela de Participación Ciudadana y los Centros Cívicos Levante y Lepanto de Córdoba-- y 'online' --mediante plataforma de teleformación--. Contarán con la colaboración de personas expertas en la materia, así como de prácticas en donde se pondrá de manifiesto la importancia de la accesibilidad y la inclusión en el ámbito del turismo.

Los cursos que se impartirán son sobre asistencia personal en el turismo inclusivo y accesible, atención a la comunidad sorda en lengua de signos española, turismo inclusivo y accesible, atención a personas con discapacidad y otras necesidades específicas, restauración inclusiva y accesible, alojamientos inclusivos y accesibles, gestión cultural inclusiva y accesible.

También se encuentra el diseño, organización y realización de actividades inclusivas y accesibles y la organización y realización de congresos inclusivos y accesibles.

Etiquetas
stats