Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio Ruiz recalca las oportunidades de futuro que se abrirán con la base del Ejército de Tierra

Conferencia Como trabajar con Defensa

Europa Press

0

El Círculo de la Amistad acoge en la tarde de este martes la conferencia 'Cómo trabajar con defensa y con las empresas que trabajan en el sector de la defensa', encuentro en el que participará el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, quien ha señalado que “se trata de analizar y profundizar sobre los horizontes que se abren con la futura base militar del Ejército de Tierra”.

Según Ruiz, “el esfuerzo del tejido empresarial, con el apoyo de las administraciones públicas, ha conseguido situar a nuestra provincia como un territorio competitivo, preparado para que un proyecto de esta magnitud sea todo un éxito”.

“Debemos, como sociedad, ser capaces de aprovechar estas oportunidades, desde lo público a lo privado, desde el sector empresarial y del emprendimiento hasta la práctica docente y, por supuesto, contando siempre con trabajadores y sindicatos”, ha matizado Ruiz.

El máximo responsable de la institución provincial ha añadido que “estamos ante una ocasión única, un momento trascendental para el presente pero también para el futuro de la provincia, ya que se avecina un punto de inflexión de los modelos productivos, económicos y sociales, donde Córdoba parte con cierta ventaja al contar con el proyecto de la base logística”.

Ruiz ha puntualizado que “dicha ventaja nos debe servir para hacer una mayor apuesta por la digitalización, la sostenibilidad y por una economía más verde, solidaria y resiliente”.

“Trabajar en torno a este proyecto no solo va a suponer la generación de empleo de calidad y cualificado, sino que además traerá consigo un aliciente para la formación en nuevas materias y que pondrá extrapolarse a otros ámbitos, como el de la industria logística, reforzada con la nueva base”, ha dicho Ruiz.

El presidente de la Diputación ha concluido agradeciendo a la Universidad de Córdoba “la oportunidad para intercambiar información y propuestas con la celebración de esta mesa redonda y recuerda el compromiso de la institución provincial para aportar toda su experiencia y recursos en la puesta en marcha de iniciativas y proyectos que vengan a sumar al desarrollo y crecimiento de la provincia”.

Etiquetas
stats