Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los alumnos de la Escuela de Arte Ánfora presentan una exposición en el Palacio de la Merced

Dos de las obras que forman parte de la exposición colectiva de la Escuela de Arte Ánfora en el Palacio de la Merced

Redacción Cordópolis

0

El Patio Barroco del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acoge desde este viernes y hasta el próximo 31 de enero, una nueva exposición colectiva de pintura de alumnos de la Escuela Ánfora, una muestra que coincide con la celebración de su 25 aniversario.

La muestra pictórica, que será inaugurada este mismo viernes por la delegada de Cultura de la institución provincial, Salud Navajas, lleva por título 'Experiencias', y recoge los trabajos del curso 2020-2021. En ella, los alumnos no han seguido un tema común o hilo conductor, sino que, a partir de un mismo formato, cada artista ha realizado una obra basándose en sus vivencias.

Según ha explicado Navajas, “la exposición refleja de manera plástica las experiencias del colectivo, mostrando sus ilusiones desde un confinamiento inesperado. Con esta nueva muestra, Ánfora vuelve a demostrar que sigue intacto su interés por promover el aprendizaje del dibujo y la pintura entre todas las edades y todos los niveles”.

La responsable de Cultura ha destacado cómo en los últimos años “el Palacio de la Merced, tanto en el Patio Barroco, como en el Andaluz, ha sido el escenario que ha acogido las obras de los alumnos de la escuela, siendo para nosotros un orgullo y una una satisfacción haberlas podido mostrar aquí”.

La exposición podrá visitarse de lunes a viernes, de 09,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas. Los sábados y domingos el horario será de 10,00 a 14,00 horas, estando también más información sobre la escuela en la web 'www.anforaexposiciones.blogspot.com'.

Etiquetas
stats