Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El alcalde recibe una placa que distingue a la ciudad como “una de las más seguras de España”

El alcalde recibe la placa que distingue a la ciudad como "una de las más seguras de España"

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha recibido recientemente, de manos de Securitas Direct, la 'Placa de Oro de la Seguridad', una versión dorada de su conocida placa disuasoria, que se le otorga por su clasificación como “una de las ciudades más seguras de España”. La posición se extrae de la quinta edición del Barómetro de la Seguridad publicado por la compañía.

Según ha informado la entidad en una nota, la entrega ha tenido lugar en el Ayuntamiento y ha sido recibida por el regidor, acompañado del concejal delegado de Presidencia, Seguridad, Vía Pública y Movilidad, Miguel Ángel Torrico.

Durante el acto, el alcalde ha agradecido la distinción y ha recordado que “Córdoba es una ciudad segura, con índices de criminalidad reducidos gracias al trabajo coordinado entre todos, una línea de trabajo en la que hay que seguir avanzando, tarea que necesita de la colaboración entre el sector público y privado”.

El Barómetro de la Seguridad de Securitas Direct recoge las comunidades autónomas, provincias y ciudades más seguras de España. Para extraer los resultados se tiene en cuenta el porcentaje que combina el número saltos de alarmas reales e intrusiones por zonas atendidas por su Central Receptora de Alarmas (CRA), teniendo como referencia el número de instalaciones de seguridad de los 1,75 millones de alarmas conectadas a las que la compañía da servicio en todo el país.

En palabras del director territorial de Andalucía Occidental de Securitas Direct, Óscar Gómez, “para nosotros es un orgullo poder entregar a Córdoba esta placa, reflejo de la extraordinaria labor que desarrollan en materia de seguridad”. “Una contribución social que es posible también gracias a la colaboración público-privada”, ha resaltado.

Etiquetas
stats