Abierto el plazo de presentación de solicitudes para los premios Concilia Córdoba

Isabel Albás, concejala de Igualdad.

La Fundación Mujeres ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para los premios Concilia Córdoba, unos reconocimientos a las organizaciones laborales privadas --empresas, organizaciones y asociaciones empresariales-- que impulsen el uso de medidas de conciliación y fomenten la corresponsabilidad entre mujeres y hombres. El plazo arranca el día 17 de enero y se prolonga hasta el 25 de febrero, ambos inclusive.

Según informa el Ayuntamiento de la capital en una nota, estos reconocimientos se establecen en el marco del convenio de colaboración firmado entre el Consistorio y la Fundación Mujeres para la Promoción de Buenas Prácticas en materia de conciliación y corresponsabilidad en empresas de Córdoba.

El objetivo es visibilizar y estimular la labor de las organizaciones laborales privadas de la ciudad comprometidas con la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, que destaquen por la aplicación de buenas prácticas en esta materia.

Los premios se establecen en tres categorías, como son 'Microempresas', con hasta diez personas trabajadoras; 'Pequeñas empresas', desde once hasta 49 personas trabajadoras, y 'Medianas empresas', desde 50 hasta 249 personas trabajadoras. Habrá un premio dotado con una cuantía económica de mil euros, así como un distintivo con mención al reconocimiento.

Se valorará que las entidades que presenten sus solicitudes acrediten mejoras de la normativa vigente en materia de conciliación de la vida laboral, familiar y personal: medidas de flexibilidad, existencia de recursos y servicios que favorecen la conciliación, etc. Todas estas medidas deben estar sistematizadas, formalizadas y/o difundidas entre la plantilla.

Aquellas organizaciones laborales que hubieran recibido el reconocimiento Concilia Córdoba en convocatorias anteriores podrán solicitar una renovación del mismo siempre que acrediten el mantenimiento o mejora de las medidas de conciliación que fueron objeto del reconocimiento. En el caso de renovación, no se recibirá premio en metálico, sino el documento que avale el mantenimiento o mejora de las buenas prácticas en materia de conciliación.

Los reconocimientos, menciones de honor y renovaciones Concilia Córdoba serán entregados a las empresas y organizaciones al finalizar la 'Jornada de Buenas Prácticas de Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal en las empresas', programada para el día 27 de abril de 2022.

"ESFUERZO POR ELIMINAR LA BRECHA"

Al respecto, la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás (Cs), ha destacado que "se trata de unos premios consolidados que buscan visibilizar el compromiso que tienen organizaciones y empresas de toda la ciudad en tareas de conciliación laboral y familiar".

Albás ha indicado que "aún a día de hoy hay que seguir haciendo un esfuerzo por eliminar la brecha que existe entre hombres y mujeres a la hora del ejercicio profesional y la conciliación laboral, y estos galardones son una muestra del trabajo que se realiza para que esta consecución sea una realidad".

Etiquetas
stats