15 podcasts informativos darán a conocer las etapas del Camino Mozárabe

El delegado de Programas Europeos de la Diputación de Córdoba, Víctor Montoro

La Diputación de Córdoba publicará cada jueves una serie de 15 podcasts --unos recursos auditivos-- de las distintas etapas que forman el Camino Mozárabe a su paso por la provincia en varias plataformas sociales como son Spotify, Ivoox y Youtube. Los archivos, a su vez, serán publicados en las redes sociales de la propia institución con la intención de que se conozca de primera mano las particularidades de cada uno de los trazados.

Así lo ha explicado el delegado de Programas Europeos de la institución provincial, Víctor Montoro, quien, además, ha añadido que “se trata de una estrategia de comunicación muy actual, novedosa y completa llevada a cabo al amparo del proyecto europeo de Interreg 'Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular', una acción transfronterizo España-Portugal (Poctep), que cofinancia el fondo Feder y del que la institución es beneficiaria, con el objetivo poner en valor el patrimonio histórico, cultural y natural del territorio incluido en los Caminos Jacobeos”.

Además, Montoro ha recordado que “estos 15 podcasts permitirán que los visitantes, sin moverse de su casa, puedan obtener una descripción minuciosa de cada uno de los trazados, potenciando así tanto el conocimiento tanto natural como turístico de los trazados así como de los propios municipios”.

“Este año es Jacobeo y queremos que la ciudadanía de nuestra provincia comience su peregrinaje en su tierra. Es una propuesta turística, cultural y para otros, también, religiosa con la que conocer mejor los 17 municipios por los que transita el trazado cordobés del Camino Mozárabe”, ha indicado el también vicepresidente quinto de la institución.

“Además de estos podcasts, hemos producido un vídeo promocional que recorre las 16 etapas y que muestra el recorrido, así como la belleza y riqueza de los municipios, aldeas y barriadas por las que pasa”, ha comentado Montoro.

El proyecto 'Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular', en el que participan 13 socios españoles y portugueses, tiene como objetivo establecer una estrategia que favorezca el desarrollo de infraestructuras y servicios en los Caminos a Santiago del Sur peninsular con mayor tradición jacobea --Vía de la Plata y Camino Mozárabe en España, Camino de la Costa y Camino Portugués en Portugal--, que tienda a proteger y valorizar el patrimonio cultural y natural, como soporte de base económica de esta región transfronteriza.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 2,4 millones de euros, confinanciados por los fondos Feder, que se reparten entre la Diputación de Córdoba, Badajoz, Cáceres, Sevilla, Huelva, Cádiz, Pontevedra, Orense y Zamora, además de la Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura; y entre los socios portugueses que corresponden a las entidades de Turismo de Centro, Turismo de Alentejo y el municipio de Barcelos. En este sentido, la institución provincial cordobesa cuenta con un presupuesto de 197.754,46 euros para desarrollarlo hasta el 2022.

Imprimir

Etiquetas
stats