El 1 de julio comienza a operar el nuevo servicio de autobús entre la capital y varios municipios
El próximo 1 de julio comenzará a operar en la provincia de Córdoba una nueva empresa concesionaria del servicio de transporte público de viajeros que cubrirá las rutas de autobús en el trayecto entre Córdoba capital y Villaviciosa por Puente Nuevo, y Córdoba-Adamuz-Algallarín.
Según ha informado la Junta de Andalucía en una nota, la empresa Auto Transportes San Sebastián ha sido la adjudicataria de esta concesión, con lo que la Junta da “respuesta a las necesidades de los usuarios con un servicio más completo y que fomente el uso del transporte público entre los vecinos de estos municipios”.
La empresa concesionaria se encargará, por tanto, de la ruta que conecta Villaviciosa, El Vacar, Cerro Muriano y Córdoba capital, así como el trayecto que comunica Algallarín, Adamuz, Villafranca, el Parque Acuático Aquasierra (sólo en temporada), Alcolea, Rabanales y Córdoba ciudad.
La delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta en Córdoba, Cristina Casanueva, ha recordado que estas rutas estaban siendo cubiertas desde 2006 por la empresa Auto Transportes Ureña, pero que en mayo pasado dicha empresa puso de manifiesto su intención de no continuar con la prestación del servicio.
Ante la situación de interrupción inminente del servicio y para garantizar la continuidad en estas rutas de transporte regular, la Delegación de Fomento contactó con el operador de servicios regulares Auto Transportes San Sebastián, titular de otras concesiones en la zona, con el fin de que presentara propuestas para atender estos municipios.
En el presente mes de junio la Dirección General de Movilidad y Transporte de la Junta emitió una resolución por la que se establece la prestación de determinadas obligaciones de servicio público, de tal forma que estas rutas se integran en la concesión titularidad de Auto Transportes San Sebastián.
La delegada de Fomento ha señalado que el cambio de la concesión supondrá un incremento en el número de expediciones, en concreto una más de ida y vuelta en la ruta de Villaviciosa con Córdoba, y dos más, tanto de ida, como de vuelta, en la ruta que conecta Adamuz con la capital. Por último, Casanueva ha incidido en la “mejora y modernización de la flota de vehículos con los que se prestarán los servicios, con una antigüedad media de siete años”.
0