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Las funerarias aceleran su proceso de digitalización

Un hombre ante una tumba

Redacción Cordópolis

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La pandemia provocada por la COVID 19 ha provocado que multitud de negocios hayan tenido que adaptarse a las nuevas tendencias existentes en el mercado. Especialmente todos aquellos sectores que basaban su actividad en los espacios físicos. Las diferentes olas de contagios que hemos tenido que superar durante los últimos meses ha obligado a los gobiernos de todo el mundo a llevar a cabo diversas medidas relacionadas con las restricciones de aforo y de movilidad. Una situación que ha obligado a las industrias de todo el mundo a centrar sus esfuerzos en los procesos de digitalización como la única vía con la que seguir desarrollando su actividad en condiciones de normalidad.

Uno de los sectores que ha mostrado una mayor capacidad de adaptabilidad ha sido el funerario. A raíz de la COVID 19, fueron muchas las familias que precisaron de sus servicios para dar el último adiós a un ser querido. Sin embargo, las restricciones mencionadas previamente provocaban que organizar el funeral no fuera todo lo sencillo que debería. Empresas líderes del sector, como efuneraria, permiten a todos los interesados la contratación de cualquier servicio funerario a través de internet. Evitando cualquier desplazamiento físico previo innecesario.

Servicios funerarios a tu servicio

Efuneraria fue la primera funeraria online de España. El equipo que se encuentra detrás de todo este proyecto comenzó el mismo antes de la pandemia, convencidos de que la digitalización era una tendencia que iba a aglutinar un creciente número de sectores, incluidos los más tradicionales. Por esta razón, y pese a que actualmente existen otras empresas del sector que también han inaugurado sus servicios online, en eFuneraria encontramos un mayor número de servicios y de posibilidades a nuestro alcance.

A través de este sitio web tenemos la posibilidad de contratar cualquier servicio que resulte necesario ante una situación tan inesperada como a la que estamos haciendo referencia. Entre ellos, destacan los siguientes: inhumación, entierro, incineración, traslados y repatriaciones y elección del tanatorio.

Uno de los grandes desafíos a los que el comercio electrónico siempre ha tenido que enfrentarse es a lo relacionado con la asistencia que proporciona a sus clientes. Ante un escenario que permanece abierto las 24 horas del día, como son las tiendas online, el usuario valora muy positivamente que sus preguntas puedan estar respondidas de una manera ágil, inmediata y sencilla. Por esta razón, en sitios web como el mencionado previamente también nos encontramos con un servicio de atención al público durante las 24 horas del día. Con el objetivo de poder exprimir al máximo las posibilidades con las que contamos.

La digitalización de las funerarias online

El objetivo del comercio electrónico es el de poder ofrecer sus servicios en cualquier punto de nuestro país, con independencia de la distancia geográfica que separe a ambos puntos. Los procesos de digitalización de un sector tan tradicional como el funerario requieren de una serie de alianzas con los principales tanatorios que se encuentran en todas las ciudades de nuestro país con el objetivo de poder ofrecer al cliente un servicio que no solo cumpla sus necesidades, sino que también se encargue de superar cualquier necesidad a la que tenga que enfrentarse.

En el caso de las funerarias, la importancia de cuidar con mimo cada detalle es fundamental, dado el sector en el que nos encontramos. Por esta razón, la digitalización de los servicios funerarios requiere de una importante apuesta por servicio de atención al cliente, asegurando en todo momento la calidez que el cliente necesita en una circunstancia de características tan delicadas como a la que estamos haciendo referencia.

Los beneficios principales

Entre los múltiples beneficios que podemos encontrar confiando en los servicios de una funeraria online, destacan especialmente que todo el proceso se lleva a cabo desde un mismo sitio web. Evitando tener que ponerse en contacto con diferentes agentes hasta organizar todo el proceso. Una simple llamada es suficiente para que todo quede listo en cuestión de minutos.

En segundo lugar, se trata de un servicio que se encuentra disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Evitando cualquier posible contratiempo que pueda ocurrir fuera del clásico horario de atención al cliente de los espacios físicos.

Por último, el presupuesto se realiza por escrito. Todo aparece detallado y explicado para evitar las sorpresas de última hora.

Como hemos podido comprobar, la COVID 19 ha sido el impulso necesario para que el sector funerario recorra sus procesos de digitalización con una mayor velocidad. Pese a la existencia de portales especializados que ya habían comenzado a ofrecer sus servicios online, como es el caso de eFuneraria, nos encontramos ante un sector que, de manera progresiva, ha logrado replicar a la perfección su oferta de servicios. Exprimiendo al máximo todas sus posibilidades a través de un servicio de atención al cliente que roza la excelencia.

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