Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox gana las elecciones en Lucena

Ejecutiva de Vox en Córdoba | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Vox ha sido la gran sorpresa de las elecciones generales de este 10 de noviembre. Y también lo ha hecho en Córdoba, donde ha sido la lista más votada en Lucena.

En la localidad aracelitana, Vox ha obtenido el 31% de los votos y ha superado al PSOE, que ha quedado en segundo lugar con el 25,9%, y al PP, que ha alcanzado el 21%. En Lucena, Vox arrancó la campaña electoral con una acción contra la instalación de un centro de acogida para menores no acompañados (Menas).

Vox ha cosechado buenos resultados en otros grandes municipios de la provincia. Así, ha ocupado el segundo puesto en 15. Entre ellos destacan Baena o Cabra, donde llegan a superar en votos al PP. En Cabra, el PP goza de una amplia mayoría absoluta y su alcalde es senador electo, Fernando Priego.

Además, Vox es segundo en Encinas Reales, Fuente Tójar, Guadalcázar, La Carlota, Montoro, Monturque, Obejo, Peñarroya-Pueblonuevo, Priego de Córdoba, Puente Genil, Santaella, Villanueva del Rey y Villaviciosa de Córdoba.

Etiquetas
stats