Vox anuncia una concejalía exclusiva para el casco histórico para que vivir ahí “no sea una carga”
Vox ha anunciado la creación de una concejalía exclusiva sobre casco histórico en el Ayuntamiento. Rafael Saco, alcaldable por la formación, ha asegurado que quiere que “vivir en el casco sea un placer y no una carga. Tenemos la obligación de conservar la mayor joya que tiene Córdoba y la única forma es manteniéndolo vivo y no convirtiéndolo en un parque temático donde solo encontremos un decorado ideal para despedidas de soltero”.
En este sentido, aseguran que Vox lo tiene claro: “Tenemos que mantener nuestro casco histórico vivo, y eso, solo lo garantizan los vecinos. Si consentimos que poco a poco se les vaya echando nos quedaremos si nada”. Así se ha mostrado el alcaldable por la formación de Santiago Abascal en Córdoba. Por eso, “lo mismo que pensamos que otras concejalías que ahora tenemos habría que eliminarlas o agruparlas, creemos fundamental que en Córdoba exista una concejalía para el casco histórico”.
Para Rafael Saco, “vivir en el casco histórico, en zonas como por ejemplo La Medina, debe ser sinónimo de cultura, descanso y paz; de hábitos saludables y de orgullo de nuestro patrimonio. No puede ser que los pocos vecinos que quedan en estas zonas tengan que llenar sus balcones de carteles reivindicando que son personas y que quieren descansar, ante la impasividad y a veces complicidad de los dirigentes municipales que son muy laxos en el cumplimiento de las ordenanzas”.
Desde Vox creen fundamental una concejalía para el casco histórico que “de la mano de los vecinos y de las asociaciones que pelean por salvar el casco articule y coordine todas las medidas necesarias para garantizar que esta zona de Córdoba, Patrimonio de la Humanidad, sea un lugar ideal para vivir”. Y, desde luego, “de las primeras cosas que haremos será retirar todos los contenedores de basura y establecer fórmulas como las que ya existen en otros lugares como París, Roma o Londres. Y, por supuesto controlar la instalación de negocios con actividades molestas y a los que ya están funcionando, hacerles cumplir escrupulosamente los horarios”.
Vox se ha comprometido además, “siempre con la ley en la mano, a estar muy encima de la instalación de una discoteca en la ribera, porque no creemos que eso lo quieran los vecinos y, también, a no permitir que se contamine la visión de los turistas ni la estética del casco con elementos ‘ornamentales’ que cada uno –algunos vecinos y dueños de bares- libremente decida poner, como ahora está sucediendo”. Concluye Saco diciendo que “exigiremos a la Junta que invierta en el casco porque es su obligación y garantizaremos el cumplimiento del Plan del Casco”.
0