Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unidas Podemos pide aplicar la Constitución para recuperar sectores “en manos de fondos buitre” como el olivar

Encuentro de Unidas Podemos en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

Unidas Podemos ha reclamado este sábado la aplicación del artículo 128 de la Constitución Española para que sectores estratégicos como el olivar “que están quedando en manos de fondos buitres extranjeros”, sean recuperados por el Estado.

El portavoz de IU Andalucía, Ernesto Alba, ha lamentado que “sectores fundamentales para la economía en Córdoba y Andalucía como el olivar” sean “copados por fondos de inversión que nos quitan nuestra propia soberanía”, según recoge en un comunicado el partido.

Antes de participar en un encuentro de Unidas Podemos en el Sector Sur de Córdoba con movimientos sociales, Alba ha apuntado que las elecciones generales del 10 de noviembre decidirán “quién paga la próxima crisis”, que “ya pronostican tanto el Ibex 35 como la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)”.

Por su parte, el candidato de Unidas Podemos Rafa Mayoral ha recordado la situación precaria en la que se encuentra este barrio cordobés y ha celebrado las movilizaciones que se están produciendo contra la apertura de una nueva casa de apuestas.

En última instancia, Mayoral ha señalado que es “imprescindible” que en campaña se hable de cuáles son las condiciones de vida y ha afirmado que “hay que optar por el modelo de la precaridad o por una sociedad de derechos”, una situación donde Unidas Podemos se sitúa como “la mejor propuesta para defender los derechos de las mayorías sociales”.

Etiquetas
stats