Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Unidas Podemos considera prioritarias políticas que giren en torno a un modelo de reindustrialización

La candidata número dos de Unidas Podemos, Carmen María Ruiz.

Redacción Cordópolis

0

La candidata de Unidas Podemos al Congreso por Córdoba Carmen María Ruiz ha destacado que su formación considera prioritarias las políticas que giren en torno a un modelo de reindustrialización, ya que “la industria es el sector fundamental de la economía, el que produce más trabajo y estabilidad”.

De hecho, según ha explicado en rueda de prensa, “en los países donde la industria tiene mayor peso sobre el PIB hay menor tasa de desempleo”, pero “en España durante las últimas décadas se han hecho políticas de desmantelamiento industrial”, y se ha facilitado el “deslocalizar empresas y esquilmar nuestros recursos”.

Ruiz ha indicado que “en la provincia vivimos la situación de ABB, la de la empresa Carbonell o el desmantelamiento que ha vivido la cuenca minera del Guadiato, tras el cierre de las minas sin ningún tipo de alternativa de desarrollo económico, y en IU tenemos una lucha histórica con el Guadiato, que se ha quedado fuera de los últimos planes Miner y hemos llevado esta reivindicación hasta Europa”. Además, ha añadido que “una situación muy parecida vive el sector del textil en Priego o el sector de la madera en Lucena”.

Por ello, Unidas Podemos propone “un plan de reindustrialización liderado desde lo público, diversificado para afrontar los retos energéticos, climáticos, sociales y económicos que nos vienen en este siglo XXI, pues tenemos que hacer una reorientación de nuestros sectores más importantes, como el transporte, el comercio, la construcción y el turismo”.

Además, Carmen María Ruiz ha manifestado que su formación quiere “desarrollar una industria ecológica que se sustente en la agricultura, y tenemos el ejemplo en Aguilar de la Frontera del Parque Agroalimentario, que necesita un impulso que supondría tejer alianzas y el desarrollo de nuestros agricultores de la zona, y favorecería al comercio local”.

Por otro lado, la candidata de Unidas Podemos ha explicado que “este modelo de reindustrialización se tiene que basar en un modelo energético de energías renovables, para afrontar los retos del cambio climático”, y también “hay que aplicar las leyes de discriminación positiva y ser más tajantes con las empresas que no cumplan, para que las mujeres tengamos más oportunidades de acceder al mercado laboral”.

Etiquetas
stats