Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La provincia de Córdoba se promocionará este año en Roma y Ámsterdam

.

Redacción Cordópolis

0

La propuesta Córdoba, vendrás y volverás llevará las potencialidades turísticas de la provincia cordobesa a Roma y Ámsterdam, acciones promocionales que se desarrollarán durante 2020, según ha anunciado este viernes y el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid.

Según Ruiz, estas dos ciudades son “dos mercados turísticos de gran importancia para Córdoba, mostrando año tras año cuotas de mercado importantes para nuestro destino”. “Las instituciones públicas somos conocedoras de la calidad y excelencia que acompaña a nuestros productos turísticos, elementos que vienen acompañados, además, de la propia idiosincrasia de nuestros municipios. Ahora debemos seguir fortaleciendo acciones promocionales como las que hoy presentamos”, ha añadido Ruiz.

Para el máximo responsable de la institución provincial “Córdoba, vendrás y volverás pretende dar a conocer nuestra oferta al público general para lo cual se realizarán actividades en lugares de gran afluencia de público, pero también a un público profesional del sector y a los medios de comunicación”.

Ruiz ha apuntillado que “se trata de acciones que ponen un especial énfasis en los recursos turísticos con los que cuenta nuestra provincia, partiendo de una tarjeta de presentación que sitúa a Córdoba como un referente mundial en el turismo y la cultura, con cuatro nombramientos de Patrimonio Mundial de la UNESCO, a lo que se suman otras cuatro declaraciones más con las Tamboradas de Baena, los Muros de Piedra Seca en Los Pedroches, el flamenco y la gastronomía”.

Durante la jornada, Además, el stand del Patronato Provincial de Turismo ha acogido el acto de presentación de la propuesta que la mancomunidad del Guadajoz-Campiña Este ha traído a esta feria y que recoge las nuevas herramientas de promoción turística con las que contarán sus municipios. Entre ellas se encuentran la campaña Guadajoz milenario: cultura y aceite, en la que quedan incluidos todos los pueblos, junto a las propuestas de Espejo y su Muerte de un miliciano de Robert Capa; de Valenzuela, con su Corpus Christi; de Baena, con Saborea el sonido de Baena; de Nueva Carteya, su Pasea tus sentidos y de Castro del Río con Tierra de raíces.

En relación a estas acciones, la delegada de Turismo de la Diputación, ha puesto de manifiesto que “se trata de un paquete de herramientas que contribuirán a la promoción y puesta en valor de las potencialidades de estas localidades”.

Por su parte, Los Pedroches ha dado a conocer sus Rutas de la Guerra Civil en Los Pedroches 1936-1939 y la Fiesta de la Candelaria de Dos Torres, todo ello de la mano del delegado de Cohesión Territorial de la institución provincial, Juan Díaz. La presentación ha contado también con la presencia de Inmaculada Silas, para quien las nuevas propuestas vienen a sumarse a las ya existentes, otorgando una mayor calidad al paquete turístico que esta comarca ofrece al visitante.

Etiquetas
stats