Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP andaluz da por hecho que Bellido será alcalde de Córdoba

Loles López, en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha asegurado este lunes que la primera reunión, celebrada la semana pasada, entre las comisiones negociadoras entre PP-A y Cs de cara a los acuerdos de gobernabilidad tras las elecciones del pasado 26 de mayo fue “bien” y que confían en gobernar en las capitales de Córdoba, Granada y Jaén.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, López ha afirmado que “está claro” que el PP tiene que gobernar en Córdoba y ha advertido a Cs y Vox de que sus votantes no entenderían que pusieran a un alcalde del PSOE al frente de las alcaldías de Granada y Jaén, por lo que espera que dicha situación no se dé.

La dirigente 'popular' ha señalado que Cs es su “socio preferente” pero que va a negociar con todas las formaciones. Ha pedido dejar aparte la ideología, destacando que “nadie entendería que se apartara al PP de aquellas alcaldías en las que ha gobernado y en las que además sigue siendo la lista más votada”.

Tras apuntar que el PP cuenta con “alcaldes que han demostrado ser magníficos gestores”, López ha indicado que sus primeros ediles han sabido “poner en orden las cuentas, proteger los servicios públicos y crear futuro, poniendo siempre por delante al interés de los vecinos”.

Tal es así, según ha apuntado, que su partido ha alcanzado en algunas ocasiones acuerdos con Izquierda Unida porque eran beneficiosos para la ciudadanía. Además, ha añadido, que en los municipios pequeños “la política es muy distinta”.

Por último, ha defendido que el PP es “garantía de buen gobierno” y de cumplir todos aquellos acuerdos a los que llegan, siendo un “partido de palabra”. Según ha indicado, así lo demuestra el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en su labor al frente del Ejecutivo.

Etiquetas
stats