Podemos plantará 20.000 árboles para reducir la temperatura “entre 5 y 10 ºC”

La candidata de Podemos, Cristina Pedrajas, en el centro de la imagen.

La candidata de Podemos a la Alcaldía de Córdoba, Cristina Pedrajas, ha dedicado este domingo, junto con miembros de su candidatura y simpatizantes de la formación morada, a hacer una ruta senderista por Trasierra, enclave situado en Sierra Morena que “ni está cuidado ni catalogado”.

En este punto, Pedrajas ha anunciado sus propuestas en materia medioambiental para la ciudad, entre las que destaca un plan para plantar 20.000 árboles de “gran porte” durante los próximos años que sirva para frenar los efectos del cambio climático y que podrían reducir, según la formación morada, “entre 5 y 10 ºC la temperatura”. Pedrajas, que es bióloga de profesión, ha explicado que serían “árboles autóctonos, capaces de soportar temperaturas extremas, saludables para las personas con alergia, generadores de sombra, de bajo consumo de agua y absorbentes de dióxido de carbono”.

El objetivo de Podemos es que “después de años donde el hormigón ha sido el protagonista del modelo de ciudad, tengamos una ciudad amable, más verde, habitable y donde tenga más protagonismo el árbol, en detrimento del hormigón y del coche”.

“Vivimos en Córdoba y no en Estocolmo, cosa que parece que se le ha olvidado a todos los gobiernos municipales que ha tenido nuestra ciudad”, ha apostillado la líder de Podemos. “En nuestra ciudad se han construido calles sin sombra, con pavimento duro y con árboles que han tenido más una función decorativa que bioclimática”, ha denunciado Pedrajas.

Otra de las medidas anunciadas es impulsar, a través de reducción de impuestos municipales, el vehículo eléctrico “para reducir la mucha polución” que sufre la ciudad, así como fomentar el uso de la bicicleta a través de la finalización de la red de carriles bici.

Como broche final a este “proyecto verde”, la formación apuesta por presentar a Córdoba como candidata para acoger la sede en 2022 de la Capital Verde Europea, distinción otorgada por la Comisión Europea y que reconoce a las urbes que mejor se ocupan del medio ambiente y de la relación que éste tiene con sus habitantes.

La alcaldable de Podemos cree que aspirar a la capitalidad verde europea “puede servir de impulso para que toda la ciudadanía haga suyos los retos medioambientales y el medio ambiente deje de ser una cuestión de partidos y pase a ser un consenso de toda la sociedad”.

Etiquetas
stats