Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Javier Imbroda, exseleccionador nacional de baloncesto, será el consejero de Educación y Deporte

Javier Imbroda, delante de la pizarra.

Redacción Cordópolis

0

El parlamentario de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Málaga Javier Imbroda dirigirá la Consejería de Educación y Deporte en el futuro gobierno de coalición PP-Cs que liderará el popular Juanma Moreno, según han confirmado a Europa Press fuentes de la negociación.

Así, en el marco de las referidas negociaciones para la conformación del Gobierno, el melillense, cabeza de lista de Cs por Málaga en las elecciones del 2 de diciembre, será responsable de esta cartera.

En este sentido, el propio líder de Cs en Andalucía, Juan Marín, ha apuntado este jueves, en una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press, que Imbroda, ex seleccionador nacional de baloncesto y entrenador en la Liga ACB de equipos como el antiguo Caja San Fernando, Unicaja o Real Madrid, “sería un gran consejero de Deportes”. “Yo le veo de consejero de muchas cosas, pero el perfil de Deportes le encaja perfectamente”, ha comentado.

Imbroda ya tiene experiencia en formar parte de un equipo de gobierno dirigido por el PP, ya que en julio de 2011 fue nombrado como nuevo director del Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, regido por el popular Francisco de la Torre.

No obstante, las negociaciones siguen abiertas para la “nueva reorganización” que quieren imprimir PP y Cs a la administración autonómica, según ha confirmado Marín, que sobre el bloque económico del Gobierno ha apuntado que “entendemos que el partido que ostente la Presidencia” de la Junta --el PP-A-- “tendría que asumir las competencias de Hacienda”, mientras que Economía podría quedar en manos del partido naranja.

“Es probable que por ahí puedan ir algunas de las decisiones finales”, ha indicado Marín, quien en la misma entrevista ha incidido en que siguen las reuniones de los equipos técnicos para definir las competencias del próximo Gobierno de coalición de PP-A y Cs.

Al respecto de este ejecutivo, apuntó este miércoles que con “toda probabilidad” tendrá once consejerías, frente a las 13 del actual Gobierno en funciones, en línea con lo acordado ya entre PP-A y Cs para reducir tanto el número de consejerías como de delegados territoriales de la Junta en las ocho provincias.

Además, Marín ha explicado este jueves que Cs ha propuesto crear una Consejería “de Políticas Sociales, Igualdad, Conciliación y Familia”, de modo que no habría “una consejería específica de Familia” como podría deducirse del acuerdo alcanzado entre el PP y Vox, si bien aún se está estudiando qué áreas quedan bajo la competencia de dicho departamento, entre las que podrían figurar “infancia, dependencia o atención temprana”, según avanzó el dirigente naranja por la mañana.

Etiquetas
stats