Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU propone un observatorio de empleo que analice las condiciones para evitar el trabajo precario

Pedro García en un acto electoral en Fatima.

Juan Velasco

0

El candidato a la Alcaldía de IU, Pedro García, y la número 4 de esta formación a las elecciones municipales, Alba Doblas, han propuesto la creación de un “observatorio municipal de empleo” que pueda analizar las condiciones laborales que hay en Córdoba y trabajar para paliar el predominio del empleo precario.

“El empleo es algo fundamental, pero tiene que pasar por una mejora de las condiciones laborales. ¿Cómo vamos a activar el consumo si estamos hablando de empleo precario?”, se ha cuestionado Doblas en un acto celebrado en el barrio de Fátima, donde han repartido propaganda a vecinos y curiosos. Para la candidata de IU, la creación de empleo debe ser de calidad y contribuir a la riqueza de la ciudad.

La edil de Hacienda del Ayuntamiento ha defendido la puesta en marcha de bonificaciones fiscales para los nuevos autónomos y empresarios ya establecidos en la ciudad, si bien ha reconocido que le gustaría que los ayuntamientos tuvieran mayor autonomía en el ámbito de los impuestos.

En este marco, Doblas también ha defendido que, en la línea de lo que proponen dentro de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), se mejore el marco legislativo “para que los ayuntamientos puedan mejorar sus medidas fiscales”. Ha puesto como ejemplo la rebaja de la mitad del IBI a aquellos propietarios de viviendas que apuesten por las energías limpias, así como a quienes “apuesten por la rehabilitación física”.

Tanto Doblas como García han defendido que, al contrario de lo que predica la derecha -“que quiere bajarle los impuestos a los ricos”, ha dicho el alcaldable-, en IU creen en los impuestos como un sistema de redistribución de la riqueza, “Es importante que los impuestos se recauden para mantener los servicios públicos”, ha afirmado García.

Etiquetas
stats